Othoniel Arce vive un sueño al jugar con Rayados

FOTO: AZAEL RODRÍGUEZ
|
| 03 Ene, 2012

NATHALIE JUÁREZ

Con la ilusión siempre viva de convertirse en un futbolista profesional Othoniel Arce recibió la oportunidad de ser parte del San Luis mediante una experiencia que se dio en un lugar que ni él lo esperaba, en Estados Unidos y le cambió la vida.

"Alguna vez soñé con ser futbolista, yo veía la televisión, veía a los jugadores pero era un sueño muy lejano, muy complicado por la zona donde vivía, por la situación económica que vivía mi familia, pero mantuve la esperanza y la ilusión, y cuando estaba por cumplir 16 años decidí buscar otra vida, busqué sobresalir, busqué el bienestar de mi familia y el mío y decidí irme a Estados Unidos”, mencionó a RÉCORD.

Fue precisamente en el país norteamericano donde recibió la oportunidad de la institución potosina para probar suerte y comenzar a vivir el sueño que tanto anheló.

Durante su estadía en Los Ángeles de la mano de un trabajo fijo en una empresa que brindaba servicios diversos, Arce formó parte del equipo de futbol mismo donde recibió elogios y le reconocieron sus cualidades en este deporte.

"Comencé a jugar en Estados Unidos con un equipo que hicieron en el trabajo y me invitaron, era una liga llanera como cualquier otra de acá y por ahí había personas que me veían cualidades y siempre me decían, "estas muy chavo para que estés acá y yo creo que tienes que intentar algo” y cuando el San Luis fue al Interliga antes de calificar a Copa Libertadores, invitaron a directivos a verme jugar a la liga donde jugaba”

"No era difícil sobresalir porque juegas con personas mayores o gente que lo hace como diversión y juegan los fines de semana, yo creo que me vieron algo (San Luis) y me invitaron, no fue fácil el aceptarlo porque sabía que si venía a México y regresaba con las manos vacías iba a ser otra vez comenzar de cero”, expresó.

Luego de tres años en territorio estadounidense donde laboró en una una agencia que ofrecía diversos servicios a las industrias, Othoniel volvió a México para hacer su sueño realidad, en julio del año 2008 inició su travesía en el futbol profesional.

"Estaba por cumplir 19 años llegué en julio del 2008, me mandaron seis meses a Salamanca a préstamos, ya formaba parte de San Luis, después regresé estuve poco tiempo como tres o cuatro meses en la Sub20 de San Luis y después me mandaron a préstamo a Sinaloa a Murciélagos de Guamuchil.