Orozco reconoce que será vital tomar ventaja ante Pumas

|
JOEL BRAVO
| 28 Mar, 2012

NATHALIE JUÁREZ

Hay dos aspectos importantes para el juego de Ida de la Semifinal de Concachampions, así lo estableció Jonathan Orozco tras considerar que deberán hacer valer la condición de local y evitar recibir gol.

Ante la mecánica del torneo de la Concacaf, donde en el caso de un empate los goles de visitante valen el doble, Orozco consideró fundamental proteger su marco y ampliar la ventaja lo más posible, para estar más tranquilos en el juego de Vuelta.

"Es importante hacer valer la localia, llevar una buena ventaja para el partido de Vuelta, para tenerlo un poquito más tranquilo por la carga de partidos, pero creo que el partido de mañana (hoy) es importante ganarlo con una diferencia buena para que el equipo esté tranquilo.

"En este tipo de torneos es importantísimo no recibir gol en casa por la diferencia de goles, lo más importante es el funcionamiento, que el equipo siga estando de la mejor manera, que nosotros veamos solidez que como el partido pasado se mostró esa solidez, aguantar el cero para que el equipo en la parte de adelante esté más tranquilo”, expresó en conferencia de prensa.

Luego de la fortaleza que han demostrado al ataque, el cancerbero albiazul aclaró que no en todos los encuentros se podrá anotar una gran cantidad de goles, en tanto, la paciencia y tranquilidad será fundamental para salir victoriosos ante los felinos.

"Lo importante para nosotros es sacar un triunfo, independientemente de cuantos goles a favor o en contra, obviamente el equipo está y a lo mejor creo que si se nos puede exigir de cierta manera, pero no siempre se van a poder meter cuatro goles, hay que ser mesurados en ese tipo de cosas, llevarlo tranquilo, si cae uno, dos o tres bienvenido, lo importante es sacar ventaja de locales”, comentó.

En relación al rival en puerta, Orozco confesó que lo más preocupante de Pumas es la gran cantidad de jóvenes que conforman el plantel, ya que los hace un equipo con mucha movilidad debido a las ganas de cada uno de ellos por hacerse notar.

"Los jóvenes siempre se quieren mostrar, siempre se quieren ganar su lugar, demostrar porque están ahí, creo que eso es lo más peligroso la capacidad tanto aeróbica como esas ganas de sobresalir, hacen un equipo muy dinámico cuando es joven, es el peligro” finalizó.