REDACCIÓN RÉCORD
Hoy se cumple un año de la detención de Omar Ortiz Uribe, ex portero de Rayados del Monterrey, una lamentable noticia que embargó al futbol regiomontano y sorprendió a muchos ya que la vida del que fue ídolo en la cabaña albiazul durante muchos años se había empañado.
Todo comenzó el pasado 4 de enero del 2012 cuando por la tarde se dio a conocer la desaparición de ';El Gato';, a quien levantaron afuera de su casa y se pensó que se trataba de un secuestro, sin embargo, también trascendió la versión que había sido detenido por las autoridades para ser investigado.
Luego se dio a conocer que el ex futbolista permaneció en las instalaciones de la Policía Ministerial en Monterrey para ser investigado debido a que existía la sospecha que estaba relacionado con delitos federales vinculados con el crimen organizado.
Fue el sábado 07 de enero en el inicio de temporada, cuando por primera vez los partidos en la Sultana del Norte no eran la prioridad, y es que el cancerbero se llevó los reflectores ya que fue presentado ante los medios de comunicación como miembro de una banda de secuestradores perteneciente al Cártel de Golfo que operaba en el Estado de Nuevo León.
Tras las investigaciones, Ortiz resultó ser el encargado de elegir a las víctimas y dar órdenes para los plagios en puerta, se dejó en claro que fueron dos años lo que el ex guardameta fue miembro de esta banda en la cual cobraban 100 mil pesos por secuestro y tenían un historial de 20, aunque mencionaron que el deportista fue partícipe en dos.
Si bien es cierto el ex portero del Monterrey intentó comprobar su inocencia, las pruebas que presentó no fueron suficientes y el 26 de enero el Juez Tercero de lo Penal le dictó auto de formal prisión sin derecho a solicitar libertad bajo fianza.
Hasta el momento ';El Gato'; Ortiz permanece internado en el penal de Cadereyta y aún no se le ha dictado sentencia porque continúan las investigaciones.