No es ventaja la falta de refuerzos de Pumas: Chelito

FOTO: DANIEL GÁMEZ
|
| 20 Ene, 2012

NATHALIE JUÁREZ

El hecho de que Pumas no se haya reforzado para el Clausura 2012 no es una ventaja para el Monterrey, así lo aseguró César Delgado, ya que cuentan con un gran plantel que se conoce muy bien.

"No es una ventaja (que Pumas no se refuerce), nosotros tenemos que hacer nuestro partido,  ellos hace mucho tiempo que vienen jugando juntos, se conocen muy bien, hay jugadores de mucha experiencia, por nuestra parte queda hacer nuestro partido de la mejor manera para obtener los tres  puntos que son muy importantes”, mencionó en conferencia de prensa. 

El argentino enalteció el dinamismo de los universitarios y está consciente que vendrán a cerrar espacios y buscar desesperarlos, sin embargo, comentó que todos los compromisos son diferentes y está ansioso de quedarse con la victoria.

"Es un equipo muy rápido, muy joven que juega bien al fútbol, nos van a presionar, pero nosotros también, estamos en casa hay que coordinar los movimientos para presionar.

"No va a ser un partido fácil, todos los partidos son difíciles, todos los partidos son distintos, trataremos de hacer un buen partido para que los tres puntos se queden en casa”, comentó. 

Ante la movilidad de los felinos, el mediocampista consideró que los albiazules deben mantener su esencia de juego, salir a plantear el encuentro y complicarle las cosas al rival. En relación a la falta de gol y la ausencia de los delanteros natos, César afirmó que deben acoplarse a las peticiones del técnico y buscar el resultado.

"Nosotros debemos jugar al ritmo que nosotros queramos, la idea nuestra es proponer, ir a presionarlos, no dejarlos jugar, ir hacia el frente, con un orden que se ha hecho bien. Ese es el partido que nosotros trataremos de hacer.

"No tenemos que cambiar nada, al que le toque entrar o salir se tiene que adaptar rápidamente a lo que pretende el profe,  cada uno de nosotros se tiene que adaptar a lo que pide el profe, es la única manera en la cual sacar esto adelante, no hay excepciones”, sentenció.