REDACCIÓN RÉCORD
¡Aguas con Humberto Suazo! Cuando más se necesitaba del delantero chileno, Chupete se encontró con una pelota y volvió a ser el matón del área para darle el triunfo al Monterrey 1-0 ante Municipal de Guatemala en la Concachampions 2012-2013.
Si bien son conocidas las intenciones del andino de salir del equipo, también es sabido del profesionalismo del atacante, quien por segundo partido consecutivo -ahora en la Liga Campeones de la Concacaf- dio los tres puntos a los de la Sultana del Norte, mismos que ponen los pone al borde de la clasificación al liderar el grupo 7 con seis puntos ganados, tres más que los chapines.
Pero un alto porcentaje de la victoria rayada de ayer en el Estadio Nacional Mateo Flores también corresponde a Jonathan Orozco, quien se puso el traje de héroe y tapó tres opciones claras de gol aún y con las complicaciones que resultó jugar en un campo mojado tras la intensa lluvia.
Las duras condiciones en el terreno de juego y los encharcamientos propiciaron un primer tiempo ríspido a raíz de las constantes faltas, en donde ambos equipos buscaron explotar el tiro de media distancia.
Primero fueron los albiazules fueron los que probaron a Jaime Penedo a los 16 minutos con un tiro libre de Chupete cobrado por izquierda que el portero desvió a tiro de esquina de un manotazo. Un minuto después, Leandrinho recortó hacia el centro y desde 25 metros de distancia frente al marco disparó de derecha y el esférico apenas pasó por un lado del ángulo superior izquierdo de la portería de Jonathan Orozco.
Misma vía que Édgar Solís intentó aprovechar al 21’ tras recibir un pase y por sector izquierdo intentó a sorprender al arquero con un tiro lejano al marco que volvió a desviar Penedo, siendo respondido por otro tiro de Leandrinho en linderos del área tras darse la vuelta ante la marca de Mier, mismo que Jona tapó con la mano izquierda, al 32’.
Aunque en el comienzo del segundo tiempo los del Cerro de La Silla estuvieron cerca de tomar la ventaja con otro tiro lejano de Ángel Reyna al 55’ tras una pared con Suazo, a raíz de ese momento se sintió más la presión de los rojos… y donde saltó la figura del playera ‘1’.
Al 61’, Orozco salió a la banda izquierda a cortar un pase pero se vio sorprendido con un cobro rápido que cerca estuvo de aprovechar Leandrinho con disparo elevado que sacó Miguel Morales en la línea. Tres minutos después, Pedro Samaoya filtró por izquierda a Mario Rodríguez, quien sacó cañonazo que el arquero rayado tapó con la cara; y al 75’, el portero coronó su actuación al tapar con la rodilla un tiro de Luis Rodríguez tras saque de esquina.
Después de los intentos de los Diablos, llegó Suazo como lluvia helada para serenar el ímpetu de los guatemaltecos al aprovechar un rebote de Reyna en el centro, y en un segundo intento tras la buena intervención de Penedo, se encontró con la pelota a merced y venció al arquero para el 1-0 final al 79’; no sin antes volver a ser salvados por Jonathan al tapar un remate de Juan Castillo en el área chica un minuto antes del silbatazo final.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD