LUIS SALAZAR
La diferencia entre un equipo novato en Liguilla y uno que ha sido campeón es la efectividad en el área: Rayados es un club que no perdona y se lo demostró a Xolos en la Ida de los Cuartos de Final al vencerlos 2-1 en el estadio Caliente.
Un cabezazo de Jesús Zavala, un soberbio tiro de Ángel Reyna, dos goles, una victoria, medio pase a las Semifinales y otro título que se acerca.
Rayados es el mejor equipo de México y la CONCACAF actualmente. Lo dicen sus títulos. Controla su juego efectivo y ofensivo. No se intimida en los escenarios adversos.
El equipo regio llegó a ser dominado por Xolos, quienes tuvieron más jugadas de peligro en la primera parte, pero la defensiva rayada respondió a la última jugada.
Cuando Xolos intentaba crecer en su juego, Rayados los paró en seco y silenció a su fanaticada. Al 31’ César Delgado puso un centro en un tiro de esquina, el balón fue rematado por Jesús Zavala, quien con un cabezazo anotó el primer gol, el cual neutralizó a su rival.
Monterrey saltó al campo en el segundo tiempo para liquidar a los Xolos y la serie. Al 50’, Ángel Reyna metió un golazo desde fuera del área y colocó el 2-0. Desde entonces, los Rayados se dedicaron a administrar su ventaja, esperaron a Tijuana, quienes tras varias llegadas lograron un gol casi al final que les dio una especie de vida.
Al 88’ Raúl Enríquez anotó el primer tanto de Xolos y dejó para la vuelta la definición de la serie. Aunque Xolos es un buen equipo, Rayados es un club que ha sido campeón y el sábado tiene todo a favor para avanzar a las Semifinales y para demostrar una vez más que viene por el título.