NATHALIE JUÁREZ
Con el empate a uno ante Xoloitzcuintles en la Jornada 11 del Apertura 2012, Rayados consiguió el vigésimo encuentro sin perder en casa y se mantuvo en zona de calificación con 17 unidades. En un duelo donde la línea que intentó Vucetich fue siempre ir al frente, sin embargo no les alcanzó para quedarse con la victoria.
Los albiazules saltaron al terreno de juego con un futbol propositivo y la firme intención de dominar al rival, situación que sostuvieron durante los primeros minutos del cotejo ya que no bajaron los brazos y se mantuvieron encima del marco de Cirilo Saucedo.
A los 8 minutos del encuentro, se dio la primera llegada de los locales, tras un centro de Neri Cardozo, del cual Darío Carreño sacó un remate de cabeza, el cual salió por un costado de la portería contraria.
Monterrey mantuvo la misma idea durante todo el encuentro, donde la falta de contundencia fue su enemigo y causante de la ausencia de gol, sin embargo, al minuto 20 Miguel Morales cobró un tiro libre que pasó rosando el poste derecho de Cirilo.
Xolos logró ir al frente en pocas ocasiones, al minuto 23 del cotejo Duvier Riascos intentó hacerle daño a los locales desde dentro del área y tras burlarse a dos defensas rayados, Orozco se quedó con el esférico sin complicaciones.
Sin embargo, la escuadra fronteriza sorprendió al conjunto de Víctor Manuel Vucetich, cuando al minuto 28 Fernando Arce cobró un tiro libre y el defensor Joshua Ábrego logró rematar de cabeza y dejó el esférico en el fondo de las redes de Jonathan para ponerse arriba en el marcador.
A pesar de la anotación de los visitantes e ir abajo en el marcador, Rayados siguió tocando la puerta del arquero tijuanense y la jugada más clara se dio a los 37 minutos, cuando Aldo de Nigris recibió el balón dentro del área a pase de Cardozo, sacó el disparo el cual quedó en un costado de la cabaña rival.
En el segundo tiempo del encuentro, Rayados se fue al frente con toda la intensidad e intención de emparejar los cartones, situación que se dio al minuto 47, cuando César Delgado cobró un tiro de esquina y el colombiano Duvier Riascos intentó rechazar el esférico, pero lo envió al fondo de las redes su propio marco.
Los pupilos de Mohamed, intentaron ponerse al frente del marcador, prueba de ello fue cuando al minuto 63 del cotejo, Riascos se metió al área chica desde el costado derecho y frente al marco de Orozco, sacó un disparo que salió desviado por un costado de la cabaña del guardameta norteño.
La recta final del encuentro, se vivió con intensidad, de ida y vuelta donde ambos equipos intentaron ampliar el marcador y quedarse con la ventaja, sin embargo, Vucetich realizó modificaciones y con la incorporación de Corona y Reyna buscó ser más ofensivo.
Al minuto 79 del partido se dio una jugada polémica, donde Miguel Morales entró al área rival en busca de superar a Cirilo Saucedo, sin embargo, fue derivado en el área por dos elementos tijuanense y el silbante no marcó la falta que reclamaron los locales.
Los últimos instantes del partido, se vivieron con intensidad por parte de ambas escuadras, pero no se dio ninguna jugada clara de gol que pudieran ampliar el marcador, de esta manera los regios siguen invictos de locales, mientras que Xolos culminó en la segunda posición de la competencia con 24 unidades.