REDACCIÓN RÉCORD
El irregular accionar de los Tigres entre partido y partido no deja satisfecho a Damián Álvarez, quien reconoció que de seguir bajo el mismo tenor, los universitarios ponen en riesgo su lugar en la Liguilla del Apertura 2012.
Aunque el empate como tal obtenido en Morelia no es del todo malo, el Enano reconoció que el funcionamiento de los universitarios dentro del campo de juego no fue el adecuado, por lo que en caso de no mejorar, comprometerán su situación en el campeonato.
"Es probable (que peligre la Liguilla), es probable que la irregularidad disminuya la capacidad del equipo, tenemos que estar convencidos de ligar triunfos consecutivos, porque eso necesita cualquier equipo para estar arriba y escalar posiciones, pero hacerlo de la manera que queremos y hacerlo bien, la irregularidad va a hacer que pierdas un poco de posibilidades”.
"Ante Morelia se vio una diferencia bastante importante respecto al partido con Cruz Azul, nos deja un poco inquietos porque no fue con la intensidad que requería el partido, las formas no fueron las adecuadas, Tigres está para más, el empate no fue del todo malo, pero el accionar no fue el adecuado.
"Ahorita estamos en posición de depender de nosotros mismos, y que encontrando un poco más el camino, podemos estar donde queremos. Todavía podemos hablar de que Tigres debe encontrar el camino adecuado para entrar mejor a la Liguilla”.
Una de las maneras en la que los de la UANL pudieran revertir el paso inconsistente es jugar con mayor convicción cada encuentro, expresó Álvarez, ya que la aplicación en el campo es más importante que la capacidad individual.
"Convencimiento a la hora de jugar un partido, porque podemos tener todas las aptitudes que sabemos tiene Tigres, pero el convencimiento a la hora de jugarlo y estar predispuesto a hacerlo, eso es más importante que la capacidad”.
Un resultado que no sea el triunfo ante San Luis este sábado significaría un duro revés para los auriazules, aunque el playera ';11'; dejó en claro que la meta en cada cotejo en el Estadio Universitario es sumar tres puntos.
"A estas alturas del campeonato no ganar en casa sería retroceder. No hay lugar para pensar en empatar, menos en perder", sentenció a los medios de comunicación el mediocampista de los de San Nicolás.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD