BRENDA GRACIANO | NATHALIE JUÁREZ
Conscientes de que el Cruz Azul es uno de los rivales más complicados del futbol mexicano es como se manifestaron los Rayados previo al duelo ante los Cementeros de este sábado, correspondiente a la jornada 9 del Clausura, en voz del vcapitán Luis Pérez.
"Esperamos un partido muy complicado, sabiendo que Cruz Azul es fuerte en casa, que es un equipo muy equilibrado y que está muy bien dirigido, que sabemos que ya tiene mucho tiempo jugando juntos y que bueno no se les ha dado el campeonato pero están constantemente en los primeros lugares y nosotros sabemos de su capacidad, de su calidad y sabemos que nos encontramos con un rival muy fuerte”, dijo.
En el último año futbolístico Rayados tiene una marca negativa de visitante, en 12 encuentros disputados han perdido seis, empatado cuatro y ganado dos, por lo que Luis Ernesto Pérez está convencido que ante Cruz Azul deberán revertir esta situación y demostrar de que están hechos.
"Sabemos que es una buena oportunidad de mostrar que de visitante somos un equipo equilibrado que también podemos ofender y ojala el sábado obtener un resultado positivo y eso sería que podríamos anotar de visita también”, comentó.
Con la mira puesta en el compromiso de la Jornada 9 ante los cementeros, el capitán albiazul aseguró que el buen paso que llevan es motivante, por lo que deberán mantener el nivel durante todo el encuentro en búsqueda de salir victoriosos.
"Siempre es importante el poder ganar, podemos hablar de una motivación extra, de que el grupo está más contento y más motivado si se consigue un resultado, pero para eso hay que trabajar los 90 minutos el sábado, trabajar bien y estoy seguro de que podemos conseguir un buen resultado.
Pérez reconoció la competitividad de los equipos en la parte alta de la tabla, motivo por el cual no deben dejar ir puntos en la lucha por los primeros lugares de la competencia, de la cual los regios ocupan el tercer lugar general.
"Todos sabemos que el torneo está muy competido, y sabemos que tenemos que ganar para seguir sumando, para seguir tratando de estar en los primeros lugares y eso nos da la obligación de salir a cualquier cancha y tratar de hacer lo mejor posible y ganar los partidos”, expresó el capitán rayado luego de la practica matutina del equipo en el Barrial.