Llevan materiales para la construcción del Estadio de Rayados

FOTO: ISRAEL MARTÍNEZ
|
| 08 Feb, 2012

EMERSON SIERRA

El ‘banderazo’ del arranque del Estadio de Futbol Monterrey cada vez está más cercano y mientras tanto, el trabajo preparativo para la edificación del inmueble  sigue en marcha, vislumbrándose la magnitud del terreno ubicado en La Pastora.

Completamente desmontado y listo para construir el magno recinto se aprecia el predio situado en el municipio de Guadalupe, en donde las labores no han parado desde hace algunos meses, notándose significantes avances.

Por ejemplo, en un recorrido realizado este martes por la tarde se pudo apreciar cierto material que será utilizado para edificar las estructuras de la nueva casa rayada, como son tubos de acero y estructuras hechas de varilla de metal.

Sin embargo, dichos instrumentos aún no se encuentran montados, por lo que fueron colocados a un costado de los que será la cimentación del estadio, listos para ser montados por maquinaria que ya llegó al terreno aledaño al Parque La Pastora.

Cerca de 20 máquinas operaban en el terreno realizando distintas funciones, sobre todo para aplanar el espacio y remover cualquier objeto que no fuera propio de la edificación, como piedras y escombro.

Además, pudo observarse un canal de desagüe que permite desfogar el curso del agua que pudiera acumularse ante cualquier precipitación pluvial que pudiera afectar el curso de la obra con inundaciones.

La locación de 25 hectáreas luce casi lista para comenzar con la obra civil, misma que está proyectada a comenzar en fechas próximas y que tendrá una duración de tres años, aproximadamente.

Con una inversión de más de 200 millones de dólares, el nuevo coso albiazul promete ser uno de los más funcionales de América latina, el cual tendrá una capacidad para 51 mil espectadores.