'Las rachas son para romperse': Jonathan Orozco

Jonathan Orozco espera que Rayados vuelva a la victoria | MEXSPORT
|
| 11 Sep, 2012

NATHALIE JUÁREZ

Jonathan Orozco aseguró que las rachas son para romperse y con esa mentalidad saltarán al terreno de juego el próximo domingo cuando visiten al Puebla, ya que han pasado 21 años desde la última vez que Rayados derrotó a los camoteros a domicilio.

El arquero regiomontano, reconoció que los tiempos y planteles han cambiado y no es la primera vez que los albiazules tienen una racha negativa, mismas que han logrado revertir y acabar con el maleficio, situación que buscarán conseguir en la Jornada 8.

"Las rachas son para eso, para romperse como para hacerlas a nuestro favor, antes teníamos muchas rachas de no ganar en ciertos lados y ahora tenemos muchas a favor, yo creo que cada partido es diferente, cada equipo, porque hace 21 años no estábamos nosotros, son cosas que se están dando y trataremos de cambiarlo, de romperla porque la necesitamos", dijo.

Luego de 2 semanas de descanso por la Fecha FIFA, Orozco consideró que será fundamental reactivarse en la Liga con un triunfo ante el conjunto de La Franja, ya que no hay más tiempo que perder y es momento de sumar de a tres para conseguir la calificación.

En tanto, el cancerbero mencionó la cercanía que tienen con los primeros lugares, por lo que un triunfo los pondría cerca de los objetivos, sin embargo, no deben confiarse y están obligados a regresar a casa con la victoria.

"Es muy importante porque hemos dejado ir puntos en casa, nos ha costado sumar de a tres y al final de cuentas se ve reflejado en la tabla. Es un partido importante, que no podemos dejarlo pasar, que tenemos que ganar sí o sí para las aspiraciones de calificar.

"Si bien vemos el tercer lugar tiene 13 puntos, nosotros tenemos 10, entonces no estamos tan lejos y eso nos da cierta ventaja pero no podemos ir confiando, hay que empezar a sumar y hacerlo a partir de ya", comentó.

Por último, Jonathan reconoció el buen trabajo de Daniel Guzmán quien arribó al banquillo del Puebla en la Jornada 6, fecha desde la cual el conjunto poblano empezó a sumar y al parecer enderezar el rumbo.

"Es un entrenador que conoce lo que es el descenso, el hecho de jugar de esa manera, con presión, se me hace un gran entrenador que le gusta jugar al frente, jugar abiertos, espero que va a ser un buen partido, espero que así sea y que ganemos otros tres puntos de visita", añadió.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD