Jonathan Orozco reconoce que le gusta retar a los delanteros

|
ARCHIVO RÉCORD
| 17 Feb, 2012

NATHALIE JUÁREZ

Jonathan Orozco no es fanático de estar hablando bien de él como portero, pero tras insistir, acepta que le agrada su juego "atrevido” y con los pies, así como festejar las buenas atajadas a los delanteros; aunque también reconoce que tiene áreas por mejorar, como ir por aire.

"Seria complicado hablar de uno mismo, es una pregunta a lo mejor egocéntrica, pero a mí me gusta mucho jugar con los pies, me gusta ser atrevido, retar a los delanteros, como ellos festejan cuando te meten un gol, también los porteros tenemos que festejar las pocas oportunidades que tenemos de hacer bien las cosas… Lo disfruto al máximo.

"Es una diversión estar dentro, trato de hacer lo mejor posible cuando es algo en reacción, algo en cortito, cuando también hay que salir a achicar trato de hacerlo lo más rápido posible y no darle ninguna ventaja al delantero, serían las mejores que podía tener”, acepta Orozco.

Sobre los aspectos a mejorar, Jona se sincera y reconoce que trabaja para mejorar sus salidas por los balones por alto.

"Siempre el juego aéreo se puede mejorar, es con mucha práctica, a lo mejor se ve muy fácil, pero cada vez hacen balones mas ligeros y no como excusa, sí es complicado, el cobrador tiene diferentes técnicas, cada vez son mejores, pero sería un punto en el que debería de mejorar de aquí a lo que resta de mi carrera”, reconoció.

Para internacionales, Cech y Julio César

Al hablar de los mejores porteros de la actualidad en el futbol internacional, Jonathan Orozco destaca al checho Petr Cech, y después al brasileño Julio César.

"El principal es Cech, me gusta mucho su solvencia, la elasticidad que tiene; otro que me gusta es Julio César, es un portero mas técnico, un poquito más espectacular que Cech, pero igual de bueno.

"Uno ya en el retiro es (Edwin) Van der Sar, que para mí, en su momento fue el mejor portero del mundo”, consideró.