BRENDA GRACIANO
Fue cerca de las 11:30 de la mañana cuando los 12 mil aficionados literalmete se abalanzaron hacia la cancha cuando gran parte de los jugadores de ofensiva se encontraban aún en el césped.
Elementos como Humberto Suazo fueron rodeados por grupos de centenares de aficionados que esperaban una firma o una fotografía del andino, sin embargo el mar de gente impidió cualquier tipo de acción por parte del chileno que incluso cayó en una ocasión víctima de la multitud.
Casi 20 minutos después, aún continuaban jugadores en el campo, mismos que fueron rescatados por personal del club y elementos de seguridad, tal fue el caso de Darío Carreño, de quien su presencia fue avisada por un aficionado que pidió se sacara al jugador de la cancha, pues los miles de aficionados impedían el paso del jugador hacia el vestidor.
Después de casi media hora de haber terminado el entrenamiento los jugadores del Monterrey se encuentran atrincherados en sus propios vestidores, luego de que los miles de aficionados se niegan a abandonar las instalaciones del estadio Tecnológico.
Minutos después del caos, Ricardo Osorio salió del vestidores para atestiguar la situación de personas en las afueras del inmueble y al cerciorarse de que era aún peligroso abandonar el estadio opto por volver al vestidor.
Poco a poco los elementos de seguridad controlaron la situación, en gran medida gracias a que cientos de aficionados se retiraron del Estadio Tecnológico, pues incluso algunos se introdujeron al estacionamiento donde se encuentran los vehículos de los elementos albiazules.
Seguridad del Estadio
La seguridad privada con la que contaba el estadio Tecnológico para la práctica del equipo era insuficiente pues se pudo observar solamente un elemento por cada rampa de acceso a la cancha, el cual fue sobrepasado por la multitud de gente.
Cabe señalar que al principio también solo se encontraban 10 elementos de seguridad pública municipal que tuvieron que ser reforzados por otros 40 efectivos y 15 policías estatales que finalmente controlaron la situación y desalojaron el inmueble, según manifestó fuera de entrevista Jacinto Vázquez Vega, subdirector de la policía municipal.
El mismo subdirector manifestó que fueron detenidos dos menores, uno por realizar actos vandálicos en una de las porterías que rayó con marcador y el otro por disturbios, mismos que fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Regia en el Parque Alamey, en donde serían puestos a disposición de un juez calificador.