EMERSON SIERRA
Como se diría popularmente, ‘ahí va el agua’, el proyecto de construcción del nuevo Estadio de Futbol Monterrey se encuentra de lleno en la instalación de la tubería que conectará al recinto con el drenaje pluvial.
En un recorrido realizado ayer al mediodía, RÉCORD pudo constatar que más de 20 trabajadores se dedicaron a las labores de montar los tubos de polietileno de alta densidad (PED) que servirán para desfogar el sistema de drenaje pluvial y sanitario del terreno hacia la red metropolitana.
Más de 400 metros lineales ya fueron instalados durante esta semana, toda vez que se colocaron 50 tubos a lo largo de la zanja implementada en el contorno del predio ubicado a un costado del Parque La Pastora.
De acuerdo con fuentes consultadas ayer y la página oficial del inmueble (www.estadiodefutbolmonterrey.com), éste será abastecido para sus necesidades por la red municipal con agua potable y por agua reciclada, misma que se filtrará de varias zonas del terreno para su reutilización.
Durante el trayecto se observó como una máquina del tipo retroexcavadora-cargadora, maniobrada por un operador de la Constructora Maiz Mier, levantaba una pieza cilíndrica para colocarla sobre un segmento del pozo que se excavó (a alrededor de 5 ó 6 metros de profundidad) para dar abasto con el sistema de drenaje.
Al mismo tiempo, una grúa todo terreno dejaba caer al vacío cientos de kilos de grava que serviría como relleno dentro de la franja, la cual luce ya con un amplio trayecto concluido de tubería montada.