EFE
El técnico del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, consideró hoy que es una distinción tener en el equipo 8 seleccionados nacionales, seis mexicanos, un chileno y un ecuatoriano, aunque dijo que les afecta porque no hay tiempo para entrenar con plantel completo y no hay un trabajo uniforme.
La convocatoria de Severo Meza, Hiram Mier, Darvin Chávez, Jesús Zavala, Ángel Reyna y Aldo de Nigris, con la selección mexicana y la de Humberto Suazo y Walter Ayoví, con los representativos de Chile y Ecuador, respectivamente, para la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014, son motivo de orgullo para Vucetich.
"(Las convocatorias) son algo que ha ido creciendo y los jugadores se han ido ganado ese reconocimiento, y eso es bueno para cada uno de ellos y para el equipo. Hace muchos años el Monterrey no tenía a tantos jugadores en la Selección Mexicana y en otros representativos nacionales", dijo Vucetich en rueda de prensa.
"Los llamados son una consecuencia del buen accionar del equipo. Por ejemplo, Zavala, Mier y Chávez no eran seleccionados hace unos años y a De Nigris empezaban a llamarlo", recordó.
El estratega, quien ganó los títulos del Apertura 2009 y Apertura 2010, además de la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-11 y 2011-12, ponderó el trabajo del equipo y dijo que todo es obra de un buen proyecto, de la continuidad y del trabajo, y de contar con jugadores de calidad.
"Desafortunadamente los tiempos de trabajo a veces no se nos dan, hay muchas competencias con Selección Nacional, olímpica, Juegos Panamericanos, -además de los torneos de Liga, Copa y Liga de Campeones de la Concacaf- y eso nos afecta porque no tenemos un trabajo uniforme", apuntó Vucetich.
Se informó que el Monterrey, subcampeón del pasado Clausura y décimo lugar del Apertura 2012 con 10 unidades, jugará un partido amistoso con el Correcaminos, de la Liga de Ascenso, el próximo sábado en Monterrey en su campos de entrenamiento.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD