EMERSON SIERRA
Ya empieza a tomar forma el nuevo Estadio de Futbol Monterrey, toda vez que los trabajos de construcción siguen avanzando como se pudo constatar en un recorrido de RÉCORD realizado por la tarde.
Actualmente se lleva a cabo quizá la parte medular y más tardada de la edificación del inmueble que concluirá en el 2014, al tratarse de la cimentación y elevación de las columnas del coso ubicado en la zona de La Pastora, en Guadalupe, Nuevo León.
Después de que las redes sociales oficiales de los Rayados dieran muestra de la llegada de la primera grada que será instalada, algunas imágenes son evidencia del progreso que ha tenido la obra en las últimas semanas, después del paro sufrido a causa de la solicitud de una consulta pública.
Por ejemplo, se pudo apreciar que la colación de las columnas montadas que soportarán a los 51 mil espectadores que se reunirán cada 15 días lleva un 50 por ciento de avance.
La zona norte y oriente del predio ya cuentan con las bases rellenas de concreto en su cimentación, mientras que los otros puntos aún siguen siendo varillas incrustadas.
Otro de los puntos de avance que pudieron apreciarse es en la cimentación del primer nivel, formando ya el delineado de lo que será el terreno de juego, así como los pasillos y explanadas de acceso.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD