GERARDO VÁZQUEZ
En este momento, Rayados ocupa la primera posición en la clasificación de equipos como local, en el Clausura 2012 (con paso invicto), y esto no es obra de la casualidad, ya que el Monterrey, desde la llegada de Víctor Manuel Vucetich al banquillo, es el mejor equipo del futbol mexicano jugando en casa.
Del Clausura 2009 a la fecha, lapso en el que Vuce ha estado como estratega de los albiazules, el cuadro regio ha disputado 56 partidos de fase regular en el Estadio Tecnológico, de los cuales ha ganado 36, empatado 12, y sólo ha perdido en 8 ocasiones.
En total, los del Cerro de La Silla han conquistado 120 puntos de 168 en disputa, para una efectividad del 71.42 por ciento, cifras con las que superan al resto de los equipos que compiten en el máximo circuito en esta campaña, jugando como locales.
Con estos impresionantes números, que convierten al Tec en ‘el templo del dolor’, la oncena blanquiazul recibe esta tarde a los Gallos Blancos del Querétaro, a partir de las 17:00 horas, en duelo de la Jornada 10 del Clausura 2012.
El reto rayado: seguir con este buen paso jugando ante la mejor afición de México, para sumar tres puntos que le permitan seguir en zona de clasificación en esta temporada.
El rival en turno, que estrenará técnico en la persona de Ángel David Comizzo (exportero de Tigres), vive un mal momento en la campaña, donde marcha como sotanero general con apenas 5 puntos de 27 en disputa. Aunado a esto, jamás en su historia, ha logrado un triunfo en el inmueble del ITESM.
Así, con esta pobre cosecha de números, los queretanos saltarán a la cancha del Tec, donde Rayados, en la ‘era’ de Vuce, en fase regular, han marcado 109 goles y apenas han aceptado 53 dianas, para una diferencia de goles de + 56.
Los ‘emplumados’ se toparán en la cancha con un cuadro regio motivado, ya que acaba de vencer el sábado pasado a Monarcas en Morelia, en la Liga de Campeones de la Concacaf, dando un paso firme hacia la fase de Semifinal.
Y no sólo en fase regular
No sólo en fase regular le va bien a Rayados en sus duelos en el Estadio Tecnológico, donde también ha disputado otros 21 partidos (9 de Liguilla, 3 de Copa Libertadores y 9 de Concachampions); en ellos, su saldo es de 14 triunfos, 5 empates y sólo 2 derrotas.
‘Huele’ a gol
En los 10 duelos que se han dado entre Rayados y Querétaro, en cualquier cancha, se han marcado 35 goles, promediando 3.5 dianas por partido; por cierto, los Gallos Blancos jamás han Ganado en el Estadio Tecnológico.