El legado de Humberto Suazo en el Monterrey

FOTO: ISRAEL MARTÍNEZ
|
| 11 Ene, 2012

EMERSON SIERRA

Pese a la polémica que ha surgido entre Humberto Suazo y la directiva del Monterrey, nadie podrá negar el legado que ha dejado el Chupete a lo largo de sus cuatro años y medio que ha permanecido en el club albiazul.

Segundo mejor anotador
Con 70 goles en ocho torneos jugados, Suazo es el segundo mejor goleador de la institución, solo por detrás de Mario Mota de Souza ‘Bahía’, quien marcó 90 goles con los de azul y blanco en ocho años como jugador.

Tercer campeón de goleo
Chupete se convirtió en el tercer Campeón de goleo en la historia del Monterrey, al proclamarse como el máximo romperredes del Clausura 2008 con 13 tantos en 17 partidos. En Apertura 2010 fue subcampeón, con 10 goles.

Segundo máximo goleador en Liguillas
Debido a su participación en seis Liguillas con los Rayados, Suazo se convirtió en el segundo máximo goleador de los regiomontanos en la Fiesta Grande, en donde ha marcado 14 goles, cinco de ellos en el Apertura 2010, atrás de Guillermo Franco, con 15.

Dos títulos de Liga
En los cuatro años como militante de los del Cerro de La Silla, el playera ‘26’ fue piedra angular para que los norteños ganaran su tercer y cuarto título en Primera División, teniendo soberbias actuaciones ante Cruz Azul y Santos en las finales.

Concacaf
En la Ida y la Vuelta de la Final de la Liga Campeones de la Concacaf 2010-2011 el chileno se hizo presente, anotando el gol del título en Salt Lake City, el 27 de abril del año pasado, lo que dio el pase al Mundial de Clubes.