NATHALIE JUÁREZ
El regreso de Humberto Suazo a El Barrial es incierto, fuera de entrevista el preparador físico David López comentó que hasta el momento no han recibido alguna indicación de que el chileno se integre al resto del equipo, por lo que continuará con el trabajo por separado en El Cerrito.
Con la mira puesta en que Suazo arribó a la Sultana del Norte un martes y es mañana cuando se cumplen quince días desde que fue sancionado por la directiva, se contempló que podría reincorporarse al plantel, sin embargo, las órdenes son las mismas por lo que el ariete tendrá que continuar con el castigo.
Mientras Rayados recibió descanso el lunes luego del encuentro ante Xoloitzcuintles, el sudamericano entrenó en El Cerrito en punto de las 10 horas bajo las órdenes del especialista físico López.
El andino arrancó su décimo primer día de sanción con ejercicios de calentamiento, para posteriormente enfocarse en aspectos específicos de velocidad y resistencia por un lapso 30 minutos a lo largo del terreno de juego, donde implementó cambios de ritmo.
Tal como lo hizo desde la semana pasada, el originario de San Antonio cambió los tenis por los tachones y se incorporó con los jóvenes de la Sub20, con quienes realizó futbol en espacios reducidos por un lapso de 40 minutos.
El delantero rayado mostró un actitud pasiva dentro del terreno de juego, donde buscó darle vuelta al balón y mayor juego al resto de sus compañeros, fue al filo del ejercicio cuando le puso un pase en cambio de juego a un compañero mismo que la puso por encima del travesaño.
Luego de hacer futbol, Humberto dedicó unos minutos a practicar tiros penales, donde mostró la intención de tener una buena colocación en las redes.
Finalmente culminó su trabajo de inicio de semana con saltos en líneas recta con la intención de fortalecer las piernas, en tanto, recibió apoyo para llegar a cabo los ejercicios de estiramientos y darle fin al arranque de la tercera semana de sanción.