NATHALIE JUÁREZ
Humberto Suazo apareció en la lista de convocados de Claudio Borghi para el encuentro amistoso ante Ghana correspondiente a la Fecha FIFA del presente año, que se disputará el 29 de febrero en el Giants Stadium de Nueva York.
En días pasados el andino externó a una estación de radio de su país, la indecisión de volver a vestir la roja, sin embargo, aclaró que la buena relación con el seleccionador argentino le dio la confianza y motivación de regresar a su Selección.
"La verdad que sí me pasó por la mente, pero mucha gente ligada a mí, al futbol conversó el tema, más que todo era por un tema familiar que me estaba afectando mucho, el año pasado me fue muy doloroso porque empezó todo lo que es de mi mamá y no es excusa, pero no rendí lo que tenía que rendir pero eso ya está atrás hablé con el cuerpo técnico y con la familia y voy a estar jugando hasta que el cuerpo dé.
"Han pasado muchas cosas por la cabeza entre que si iba o no iba, pero creo que el cuerpo técnico que está me ha dado la confianza, aparte que los conozco muy bien, más que todo como amigos que son, buenas personas, los consejos que te dan, me han dado la posibilidad de seguir jugando en la Selección y yo les dije que para mí la Selección es lo máximo y si tengo que jugar voy a estar ahí y si me toca estar en la banca también voy a estar apoyando como profesional que soy”, comentó a una radio chilena.
Ante el grupo de jugadores que conforman el combinado sudamericano, que han conseguido seis puntos de los 12 disputados en lo que va de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Brasil 2014, Chupete consideró que cuentan con elementos de mucha calidad que generan competencia.
"Estamos súper bien, hace muchos años que no se sacaban seis puntos y como se ganó el último partido te da mucha motivación, ahora hay que preparase para los dos partidos de visita que son muy fuertes, creo que ya no hay selección débil, ya todas están peleando por un cupo así que va a ser complicado pero tenemos plantel, el trabajo está y hay que enfocarse a hacer buena actuación.
"Hay muy buenos jugadores, por eso hay que meter cada día más en tu equipo, hacer las cosas bien, porque la calidad de jugadores que hay en la Selección es muy buena y tienen todo para clasificar al Mundial”, expresó.