NATHALIE JUÁREZ | EMERSON SIERRA
La solidez defensiva del Monterrey en este Clausura 2012 no solamente ha significado puntos para los albiazules, también les permitió alcanzar una hazaña nunca lograda por los regiomontanos en torneos cortos… y están cerca de conseguir otra.
Por un lado, los tres goles en contra en los primeros seis partidos que van de la temporada reflejan el mejor arranque de Rayados en una temporada corta, en cuanto a la defensiva; y no sólo eso, sino que ante Santos Laguna pudieran ligar cuatro encuentros sin recibir anotación, algo que no logran desde hace poco más de 21 años.
Por lo pronto, los zagueros del cuadro del Cerro de La Silla han cumplido con el objetivo inicial de no aceptar tantos en su portería, apareciendo José María Basanta como uno de los líderes… y él explica a RÉCORD parte del éxito colectivo.
"Estamos muy bien, el objetivo de nosotros es entrar a la cancha y que no nos conviertan, todos los partidos es así, hay veces que se puede, hay veces que no, lo más importante es estar concentrados y las posibilidades de gol en contra serán menor.
"El tema es seguir trabajando, seguir concentrados, en bloque, no solamente la defensa si no el equipo en sí, trabaja tanto para atacar como defender y por suerte se están dando los resultados”, dijo el playera ‘15’.
La última vez que los de azul y blanco ligaron cuatro ceros en su arco fue en la temporada 1990-1991, bajo el mando del técnico chileno Pedro García, cuando vencieron 2-0 al Correcaminos y 1-0 al América, igualaron 0-0 ante Morelia y derrotaron 2-0 a los Pumas, esto, en las fechas 9, 10, 11 y 12, respectivamente.
Y si de historia se trata, el mejor inicio defensivo de los de la Sultana del Norte se remonta a la temporada 1966-1967, campaña en la que solamente aceptaron dos ‘pepinos’ en los seis partidos del certamen; incluso, dichos tantos fueron en un mismo partido, ante el Atlante.
La eficiencia mostrada hasta el momento por el sector bajo de los albiazules satisface a Basanta, quien considera importante mantener el ritmo y la concentración mostrada.
"(Le hace sentir) Muy bien (la racha de no recibir gol), satisface el sentido de que trabajamos para eso y que los resultados se denla verdad que nos pone muy contentos”, dijo el argentino en entrevista con RÉCORD.