EMERSON SIERRA
Los seis goles marcados en las primeras 10 jornadas le permiten a Aldo de Nigris estar cerca del primer lugar de la tabla de máximos romperredes en este Torneo Clausura 2012, y vivir el mejor arranque de temporada en su carrera como jugador, en cuanto a dianas anotadas.
Con casi 10 años como jugador profesional, De Nigris nunca había tenido un comienzo tan explosivo a la ofensiva, ya que ha marcado seis tantos que lo ubican en el tercer sitio de la tabla de goleo individual.
Parece que las lesiones en el delantero regiomontano fueron cosa del pasado, ya que ha visto acción en ocho encuentros en el actual certamen a diferencia del semestre pasado, en donde -hasta las mismas instancias (10 fechas)- solamente había participado en cuatro cotejos, en los cuales no había perforado las redes enemigas.
Los ‘pepinos’ marcados a San Luis, Guadalajara, Puebla, Cruz Azul y Querétaro –este ultimo en dos ocasiones- le han permitido al playera ‘9’ mantener su mejor cosecha hasta la Jornada 10 de cualquier otro torneo que haya jugado con cualquier otro club del futbol mexicano.
Incluso, dicha marca le permitió superar la cifra de los cuatro goles hasta la fecha 10, la cual había conseguido en tres ocasiones anteriores con los Rayados: en el Apertura 2010, Apertura 2009 y Clausura 2009.
El regiomontano no pudo tener un comienzo ni siquiera similar con ninguna otra escuadra, ya que la falta de continuidad no le había permitido alcanzar -cuando menos- dos goles dentro de la primera decena de partidos en algunas campañas.
Solamente en una occasion, jugando con Veracruz -y en otra con Tigres-, De Nigris había marcado un tanto hasta el décimo partido: esto fue en el Clausura 2008 y Clausura 2006, respectivamente, muy lejos de los seis de esta competencia.