NATHALIE JUÁREZ
Rayados continuó con su preparación para el compromiso de la Fecha 5 ante San Luis, con plantel completo tras la reincorporación de Humberto Suazo, los albiazules arrancaron el entrenamiento del martes en punto de las 10 horas en El Barrial.
En un inicio fue el preparador físico Miguel Ramírez quién dirigió la práctica con ejercicios de coordinación, potencia y dirección, además del estiramiento necesario para poder pasar a la parte del futbol.
Dirigidos por Víctor Manuel Vucetich quién los dividió en dos equipos, los albiazules desarrollaron trabajo de futbol por aproximadamente una hora y cuarto. El primer equipo estaba conformado por César Delgado, Aldo de Nigris, Severo Meza, Jesús Zavala, Luis Pérez, Ángel Reyna, Neri Cardozo y Darvin Chávez
En tanto, en el segundo grupo estuvieron Walter Ayoví, Humberto Suazo, Darío Carreño, Hiram Mier, José Basanta, Sergio Pérez, Othoniel Arce y Oscar García. El trabajo consistió en realizar futbol en espacios reducidos con la intención de forzar a los jugadores a recorrer espacios y buscar el marco rival, así como defender su marco.
Jesús Zavala, Darvin Chávez y Aldo de Nigris se mantuvieron con el mismo cuadro durante todo el ejercicio, se pudo apreciar a Vucetich dirigiendo en todo momento y haciendo las pausas necesarias para hacer las correcciones.
En la recta final del entrenamiento se llevaron a cabo tiros al marco, donde en los primeros 50 tiros los albiazules solo pudieron concretar cinco, los cuales fueron por conducto de Luis Pérez, Humberto Suazo, Ángel Reyna, Othoniel Arce y Walter Ayoví.
Al término del ejercicio frente al marco fue Walter Ayoví el máximo anotador de los regios, quien se mostró entusiasmo al frente de sus compañeros. Al final del entrenamiento los jugadores atendieron a un grupo de niños que hicieron una visita procedentes de Linares, profesores del colegio repartieron dulces típicos a todo el plantel.