EMERSON SIERRA
"Chelito desborda por la banda derecha, manda un centro al corazón del área, Chupete remata y… ¡goooool del Monterrey!”, esta narración parece que se está convirtiendo en una costumbre, ya que César Delgado y Humberto Suazo están formando una dupla del gol con los Rayados.
Los centros y pases generados por Delgado desde la banda derecha, últimamente han sido aprovechados por el playera ‘26’, en una jugada muy similar que ha dado muchos frutos a los albiazules.
Al llegar a línea de fondo, Chelito ha encontrado en Suazo a su mejor ‘cliente’, ya que el oportunismo del andino ha redituado en -al menos- cinco goles de los regiomontanos, todos ellos tan similares, como dos ‘gotas de agua’.
La primera vez que ambos sudamericanos propiciaron un gol fue el torneo pasado, en la Jornada 7 del Apertura 2011m ante Santos Laguna, cuando Delgado levantó un centro desde la banda, mismo que fue conectado de cabeza por el chileno, sellando la victoria rayada.
Una jugada parecida se apreció en la fecha 15 del mismo certamen, en un cotejo ante el Atlas, ya que la misma fórmula del centro aéreo fue aprovechada por Suazo.
En diciembre, justo en el Mundial de Clubes 2011, Delgado mandó un pase preciso a Chupete, mismo que significó el primer tanto de los regiomontanos en el torneo internacional.
Los últimos servicios del argentino para el delantero albiazul fueron en la Liga Campeones de la Concacaf, ya que tanto en la Ida como en la Vuelta de los Cuartos de Final ante Morelia, el playera ‘19’ entró hasta el fondo y encontró sin marca a Suazo, gestando una dupla del gol.