Chelito, contento de volver al Azul, que considera su casa

|
MEXSPORT
| 01 Mar, 2012

DEBORA D’AMATO

Cuando fichó para el Monterrey, César Delgado dijo que sería muy especial enfrentar al Cruz Azul en el Estadio Azul, y ese momento será este sábado, cuando Chelito vuelva a visitar la que considera ‘su casa’.

El Chelito sabe que no le debe un título a Cruz Azul, pues asegura que las individualidades no dan campeonatos, sino la labor en conjunto, por lo que espera pueda darse esa distinción con los Rayados.
En charla vía telefonica, el argentino dijo sentirse muy contento en la Sultana del Norte, ya que el tarto recibido por toda la gente ha sido espectacular, por lo que quisiera quedarse mucho tiempo más con el equipo de Víctor Manuel Vucetich.

Ahora sí, enfrentas al Cruz Azul en su casa…
Llegó el momento. Va a ser algo muy lindo para mí volver a mi casa, así lo siento de esa manera, es volver a una casa en la que viví por mucho tiempo, me trae muchos recuerdos lindos. Esta semana la vivo de una manera muy especial, porque lo siento de esa manera, le debo mucho al Cruz Azul y para mí es importante volver y recordar momentos lindos, es una semana especial volver al Estadio Azul.

Más allá del sentimiento, ¿cómo afrontarás el partido?
El sentimiento es por lo que viene alrededor, un partido de futbol que voy a jugar con toda la seriedad, como lo hago siempre, brindándome al cien por ciento con Rayados. Lo especial es lo que lo rodea, volver a pisar esa cancha, la gente que trabaja en el club, me voy a encontrar con un momento de gente que conozco… No sé cómo me va a recibir la gente, estoy a la expectativa y después en lo futbolístico, voy a dejar todo por esta camiseta del Monterrey, es el equipo en el que trabajo y juego, hablo de sentimientos y lo que hay alrededor va a ser muy especial, y a la vez muy raro para saber cómo me recibe la gente. Voy a disfrutar mucho más allá de lo que pase.

Hace seis meses anotaste al Cruz Azul y no festejaste, ¿ahora qué pasaría?
Sigo con el mismo pensar, con el mismo sentimiento: si me toca marcar, no lo voy a festejar, simplemente dedicárselo a Santino, a Dulcinea, a mi esposa, pero no lo gritaría, y menos en la cancha del Cruz Azul, si no lo grité acá, menos allá. El sentimiento es por lo que pasa alrededor, después en la cancha dejo todo por esta camiseta y por estos colores.

Si un seguidor de Rayados te escuchara podría sentir celos… ¿Crees que vas en camino de dejar gratos momentos con el Monterrey?
Ojalá que pueda dejar un lindo recuerdo acá, dejar una marca, que el día de mañana se acuerden de mí. Ojalá que me pueda recordar el hincha del Monterrey y se acuerde de mi nombre. Hoy me toca estar acá y uno trabaja para que el día de mañana me recuerden, pero lo que importa es el equipo, acá hay muchos jugadores que ya dejaron mucho a la institución y son ídolos, pero la gente quiere más y trabajamos para brindar campeonatos. Ojalá el día de mañana la gente del Monterrey me recuerde.

Dijiste que la institución es la que da títulos, ¿qué pasaría si el Monterrey te da un título?
Te lo diría en ese momento (risas), sería grandioso poder conseguir un título con Monterrey, si en Cruz Azul no se dio un título es porque no se quiso dar, no es que le deba un título al club, no juego tenis (risas)… El equipo es el que da título, yo no juego sólo, a lo mejor otro equipo era mejor que nosotros y nos dejaba fuera de la Liguilla, después hay situaciones del futbol, puedes salir en un buen día o en esa tarde no me levanté bien y el equipo no funcionó. Hoy me toca estar en Monterrey y sigo pensando y diciendo que voy a buscar el título acá, y esto es en equipo, no soy el salvador del equipo, ni en Cruz Azul lo era, las cosas se dan en equipo tirando para el mismo lado, el objetivo es ganar y salir campeón, sino es así, me dedicaría otra cosa.

Buscando ese título con Rayados, ¿cómo ves la delantera, con jugadores de alto nivel como Humberto Suazo, Aldo de Nigris, Neri Cardozo y Ángel Reyna?
Hay muchos nombres muy importantes y todos estamos acá por el objetivo de salir Campeón, tanto defensiva como delantera. El trabajo nuestro es darle resultados a la directiva y a los aficionados, que para eso nos pagan.

Viene la doble competencia del Monterrey, con la Concachampions…
El equipo está muy bien, muy concentrado muy metido en lo que viene, no se ha logrado nada, vamos paso a paso, faltan muchas fechas y ojalá se pueda conseguir los objetivos, ganar los partidos que vienen, clasificar y pelear por el título, eso está más que claro. El equipo está muy bien la actitud, ganas, mentalmente está muy fuerte, tanto los que les toca alinear como los que están afuera, eso es importantísimo para pelear por lo que viene.
No cabe duda que vamos a pelear por los dos torneos, paso a paso buscaremos lo que pretendemos todos que es clasificar a la Liguilla, avanzar a la siguiente fase de la Concachampions y después pelear por el título.

Catita y Yosgart, sus amigos
Sobre los amigos que encontrará en el duelo ante Cruz Azul, Chelito Delgado comenta: "Me llevo muy bien con (Julio César) ‘Catita’ Domínguez, sigo hablando con él siempre, con Yosgart Gutiérrez, con (Gerardo) Torrado también me llevo bien, pero no llevo la conversación como con Catita o Yosgart”.