EMERSON SIERRA
En la buena racha ofensiva del Monterrey de los últimos cuatro partidos (dos de Liga y otro para de Concachampions), donde ha marcado 14 goles, César Delgado se ha involucrado en 8 de ellos, lo que representa que el Chelito ha despertado.
Los Rayados se han dado gusto anotándole 3 al Cruz Azul y 4 Querétaro (en el Clausura 2012) y 7 al Morelia en los Cuartos de Final de la Concachampions (3 en la Ida y 4 en la Vuelta), y en cada duelo se ha visto involucrado el playera ‘19’ de los albiazules.
Con un gol marcado, cinco pases para gol y dos penaltis provocados, el habilidoso jugador argentino parece reaccionar en la ofensiva regia en los últimos compromisos, contribuyendo en gran medida en los resultados positivos de los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.
En los últimos 11 días, donde los blanquiazules han disputado estos cuatro partidos en los cuales se han desatado al ataque, el sudamericano ha sido pieza fundamental driblando y acarreando el balón desde la banda derecha, generando además algunas otras opciones de gol que no fueron concretadas.
Pese ha haber perdido ante la Máquina por 4-3, los del Cerro de La Silla anotaron tres tantos en su visita al Estadio Azul, oportunidad en la que el ex jugador del Lyon de Francia dio su primera asistencia del conteo, misma que fue aprovechada por Aldo de Nigris.
Tres días después, los norteños enfrentaron la Ida de los Cuartos de Final de la Liga Campeones de la Concacfa 2011-2012 en Morelia ante los michoacanos, quienes ‘soñaron’ al argentino, ya que el volante albiazul provocó un penalti, anotado por Humberto Suazo, y dio otro pase de gol, para el mismo Chupete.
La tarde ante Querétaro –en la Liga, en el Tec- fue redonda para el nacido en Rosario, Argentina, ya que dio dos servicios de gol: uno para Darvin Chávez y otro para De Nigris, además se dio el lujo de anotar un ‘pepino’ a los Gallos.
La última entrega de Delgado sucedió el martes pasado, nuevamente ante Monarcas en la Vuelta de los Cuartos de Final, pero en el inmueble del ITESM, partido en el que volvió a propiciar un penalti, además le permitió a Suazo volver a servirse con la ‘cuchara grande’, con otra conquista.
De la Fecha 1 a la 8 de este certamen, Chelito había estado muy ‘callado’ al ataque con Rayados, ya que apenas registraba un gol y un pase para gol, mismos que logró en el duelo de la Fecha 5 ante San Luis en el Tec, en duelo que ganaron 3-0 los regios.
Ahí, el pampero le dio una asistencia a Aldo, para el 1-0, y marcó el 2-0 con una gran jugada individual.