Cardozo cumple hoy tres años de debutar en México

|
DANIEL GÁMEZ
| 21 Feb, 2012

BRENDA GRACIANO

Tres años se cumplen hoy desde el debut de Neri Cardozo en el futbol mexicano, casi dos de haber llegado a Rayados, en donde ha ganado dos títulos de Liga, una Interliga, una Copa de Campeones además de participar en el Mundial de Clubes, el argentino reconoce que en este Clausura 2012, el equipo va paso a paso, conscientes de la revancha que significa el presente torneo.

"(Estamos) tranquilos, vamos haciendo las cosas paso a paso, en el otro campeonato no veníamos jugando bien, tenemos que tomar confianza en nosotros, la unión en el grupo tenía que volver y todas esas cosas y de a poco se va viendo la unión y el compromiso de cada uno de los jugadores”, consideró el volante argentino.

En entrevista concedida la semana pasada a RÉCORD, Cardozo recalcó la importancia de las incorporaciones de Ángel Reyna y Othoniel Arce a la ofensiva rayada, que además en las últimas semanas vivió el regreso de Humberto Suazo a la artillería albiazul.

"Tenemos buenos jugadores, ha llegado (Ángel) Reyna, el mismo Othoniel (Arce) y obviamente que tenemos buen equipo, así que tenemos para pelearle a la Liga de México y a la Concachampions, todos queremos ganar las copas que haya.

"Tenemos hambre de salir campeones, entonces, obviamente, eso es lo que le hace bien al equipo, a la institución, al cuerpo técnico, el ambiente, que si jugamos la Concachampions, la Liga de acá tenemos que ganarla”, señaló.

Nery apuntó como uno de los objetivos en 2012, la Copa de Campeones de la Concacaf, para ganar de nuevo el pase al Mundial de Clubesy así buscar un mejor papel que el logrado el año pasado, pues lo ve posible con la calidad de jugadores del plantel.

"Nos quedó muy clavada esa espina de Japón, queremos volver al Mundial de Clubes y ahora tenemos la oportunidad de volver a ir y queremos hacer bien las cosas para poder volver a ir de vuelta allá.

"Sabemos bien la clase de jugadores que tenemos y pudimos haber llegado más adelante, tanto a mí como a mis compañeros y a todos nos quedó esa espina de poder llegar aún más adelante”, finalizó.

Permanencia de Suazo, lo mejor

Sobre la decisión de Humberto Suazo, de continuar con los de la Sultana, Neri Cardozo consideró que fue lo mejor, tanto para el chileno como para el equipo y la Ciudad, pues reconoció al andino como un jugador clave en el esquema, además de señalar el compromiso con el que se integró el Chupete con el resto del plantel.

"(El regreso de Suazo) fue lo mejor para él y para el equipo y para Monterrey. Él es un jugador clave para el equipo entonces lo que hizo de quedar bien con los dirigentes y después venir acá y arreglar las cosas y hacerlas como las está haciendo ahora como que habla y está más comprometido con el equipo”, comentó Cardozo.