NATHALIE JUÁREZ
Con 30 puntos por disputar en el Apertura 2012, Víctor Manuel Vucetich consideró que con que Rayados consiga el 50% de unidades en juego, será suficiente para alcanzar la calificación y meterse a la Fiesta Grande, sin embargo, irán por más.
Los albiazules están ubicados en la décima posición con 10 puntos, por lo que el timonel reconoció que si logran sumar 16 unidades más en lo que resta de la campaña, será una buena cifra a pesar de que la actuación del resto de los equipos también influirá.
"Se piensa que debe haber 24 ó 26 como mínimo para aspirar a una clasificación, que es lo que los equipos pueden estar logrando, buscaremos no llegar con ese puntaje, buscaremos hacer más puntos en ese sentido. Eso va depender del mismo torneo (si les alcanzan los puntos presupuestados), de los equipos, de la competencia, de cuantos puntos sumen los demás, lo que se busca siempre es la calificación y son los puntos los que tenemos que ir disputando semana tras semana", comentó.
Vucetich está consciente que han dejado escapar puntos que los tienen fuera de zona de calificación, sin embargo, están a 3 del tercer lugar León, por lo que un triunfo ante el Puebla podría cambiar el rumbo de los norteños.
"Si hay tiempo todavía, pero también sabemos que el tiempo se acorta y los puntos se van perdiendo, y si se pierden lógicamente la posibilidad de calificar se va alejando, pero hay tiempo, pero no se piensa de esa manera, se piensa en obtener el resultado. Si por eso digo están las 2 opciones y conforme pasa el tiempo se va alejando o se van acercando", dijo.
Por último, el estratega tamaulipeco, consideró que la sequía de 21 años sin ganar en el Estadio Cuauhtémoc se ha vivido en diferentes etapas y está convencido de que su equipo tiene la capacidad suficiente para sacar un buen resultado el próximo domingo, duelo donde no regalarán nada.
"Todas las etapas son pasadas, hoy día nosotros vivimos una situación distinta, buscaremos hacer historia, en ese sentido tenemos un potencial en el plantel, un equipo con mucha mentalidad, jugadores con hambre, con muchas características buenas, en base a eso nosotros nos apoyamos y nos respaldamos.
"No podemos regalar absolutamente nada, y que también nos da la posibilidad de pensar que si tuvimos al Puebla la vez pasada con facilidad y cometimos errores, en esta ocasión tenemos que hacer las cosas mejor para poder rescatar los puntos", finalizó.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD