BRENDA GRACIANO
Los cinco puntos y las cinco posiciones que separan a Monterrey de Morelia en la Tabla General del Clausura 2012, no son un factor que preocupe a los del Cerro de la Silla para el duelo de esta noche en el Estadio Morelos, en donde los albiazules buscarán pegar primero en el juego de Ida de los Cuartos de Final de la Concachampions.
Con todo y el buen accionar de los purépechas en la Liga, el equipo de Tomás Boy no ha podido vencer al equipo de Víctor Manuel Vucetich, desde la llegada del timonel tamaulipeco en el Clausura 2009, por lo que los regios buscarán que esa estadística se mantenga cuando salten al terreno de juego en punto de las 21:00 horas.
El balance es claro, pues tanto en el Estadio Morelos como en el Tecnológico, los michoacanos han sucumbido en dos ocasiones ante los del Cerro de la Silla, por cinco empates y ninguna victoria de los dirigidos por Tomás Boy.
En la racha, los de la Sultana del Norte han aceptado cinco goles y al contrario han anotado en nueve ocasiones en la portería de Monarcas, en donde el antecedente más reciente es un empate a cero goles entre ambos equipos, el cual se dio en la Jornada 4 del presente Clausura 2012.
Sin contar que además los Rayados cuentan con un invicto ante clubes mexicanos en la Liga de Campeones y Subcampeones de la Concacaf, en el cual buscan refrendar el título del 2011 obtenido a costa del Seattle Sounders, mismo que les permita volver por la revancha luego del sexto lugar obtenido en el pasado Mundial de Clubes.
Por otro lado, cabe señalar que la racha de partidos sin que Tomás Boy domine a los albiazules no sólo data desde que Vucetich tomó el timón albiazul, pues el estratega michoacano no vence a los regios desde la Fecha 4 del Verano 2000, es decir hace casi 12 años.
En aquel encuentro los albiazules recibieron una dolorosa goleada de 5-0, en la cancha del Estadio Morelos, con dos goles de Robson Luiz, además de otros tres de Flavio Davino, Jorge Almirón y Alexandro Fernandes.
Para este encuentro Vuce, ya podrá contar con sus mejores hombres luego de la recuperación de Ángel Reyna y el descanso que recibieron el pasado sábado al entrar de cambio Humberto Suazo y Eduardo Zavala, quienes habían visto acción con sus respectivas selecciones a media semana durante la fecha FIFA.