Buen ambiente en la primera práctica rayada

FOTO: ARCHIVO RÉCORD
|
| 07 Feb, 2012

NATHALIE JUÁREZ

El entrenamiento matutino del martes de Rayados fue comandado por el preparador físico Miguel Ramírez, con la ayuda de David López enfocado en el trabajo de coordinación, resistencia y potencia.

La primera sesión del día dio inicio en punto de las 09:00 horas en El Barrial, donde arrancaron con ejercicios de calentamiento por un lapso de 20 minutos y posteriormente pasaron al trabajo específico.

Se dividió al equipo en grupos de cuatro elementos, que se colocaron por líneas para hacer desplazamientos a velocidad y esquivaron diferentes obstáculos tal como conos y vallas que se colocaron horizontalmente, al término de las repeticiones pasaron hicieron una rotación hasta abarcar todos.

Después se instalaron cuatro estaciones en cada una de las esquinas del terreno de juego y el trabajo consistió en realizar dos repeticiones por estación, que tenía una función diferente para ejercitar el aspecto de fuerza, coordinación, potencia y velocidad.

Se vivió un buen ambiente en el seno albiazul, donde finalizaron la sesión con un ejercicio que fue sujetarse con una liga y recorrer el campo a lo largo, con la idea de trabajar la fuerza y resistencia simultáneamente.

El profesor Ramírez cerró la mañana con broche de oro, cuando puso a los jugadores en línea de cuatro y en la arena colocó cuatro líneas con conos y dio la indicación de recorrer a máxima velocidad el espacio, con retroceso hasta llegar a la línea final.