NATHALIE JUÁREZ
Para el defensa José María Basanta el regreso de Humberto Suazo es un aliento porque a su consideración el chileno es un elemento esencial en los Rayados de Monterrey.
"Es fundamental para el equipo, la verdad que el mejor final que podía haber pasado es que se quede en el club, tanto para el plantel como para la institución, así que eso es fundamental y ojalá que entre todos y todos los delanteros que tenemos se pueda concluir lo que queremos”, aseguró.
Tras el cuarto entrenamiento del andino con el primer equipo, el zaguero albiazul consideró que se encuentra en buenas condiciones para cooperar dentro del terreno de juego y continuar en la batalla por los mejores lugares en el Clausura 2012.
Ante la falta de gol que se ha venido presentando en las primeras fechas de la campaña, Basanta consideró que Humberto es un atacante nato que será de mucha utilidad para el compromiso en puerta.
"Chupete está muy bien, más allá de la integración que eso no cuenta, porque es un jugador más y hace rato que está acá, está muy bien físicamente y con muchas ganas y deseos de seguir en este barco que ya arrancamos.
"Es un goleador de raza, un goleador que te puede cambiar un partido en cualquier momento, pero creo que no solamente él, sino todos los delanteros que tenemos, que pisan el área y meten el gol son muy peligrosos”, comentó.
En relación al encuentro contra San Luis, el defensor aseguró que será fundamental salir a buscar los tres puntos en casa y continuar por el camino que se propusieron de inicio con la mentalidad de no batallar al final de la competencia en la pelea por un boleto a la Liguilla.
"No podemos perder más puntos, más en casa y trabajar para no perderlos, tratar de resolver los partidos de la mejor manera y llevarnos los tres puntos.
"Sabemos que es un equipo complicado, pero tenemos que seguir pensando en nosotros, seguir mejorando, seguir con la posesión de pelota que tuvimos, que por ahí en el primer tiempo de Morelia y en base a seguir situaciones, seguramente va a salir todo bien”, finalizó.