Autoriza Semarnat construcción del Estadio del Monterrey

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

REDACCIÓN RÉCORD

El Monterrey está más cerca que nunca de iniciar la construcción de su nuevo hogar. Después de casi tres años de haberse anunciado el proyecto, la Secretaría del Medio Ambiente y de Recursos Naturales, dio anoche luz verde para la construcción del nuevo estadio de los Rayados, aunque con algunas condicionantes.

A través de un comunicado oficial enviado a los medios, la delegación en Nuevo León de la dependencia federal, expresó que autoriza la edificación del inmueble en los terrenos del Parque La Pastora, por lo que en las próximas semanas ya podría darse el arranque de las obras.

"La SEMARNAT, a través de su Delegación en Nuevo León, da a conocer el resolutivo en materia de impacto ambiental 19/MP-0198/05/11 y de cambio de uso de suelo 19/DS-0199/05/11, para el proyecto "Estadio de Fútbol Monterrey” en el municipio de Guadalupe, N.L.”, dicta el documento.

El Manifiesto de Impacto Ambiental fue presentado por FEMSA –empresa propietaria de los Rayados-  y finalmente le fue otorgada la licencia por parte del organismo federal, aunque se aclara que la condicionante es que no se perturbe el equilibrio ecológico de la zona.

"Esta autorización contiene condicionantes que buscan mitigar el posible impacto que pudiera generar este proyecto y medidas compensatorias ambientales en el polígono en donde se desarrollará dicho proyecto”, estipula el comunicado.

Según un portal deportivo en Internet, el siguiente paso con el que deberá de cumplir la empresa que representa al club albiazul, será con el Estudio Técnico Justificativo, el cual será mucho menos complejo que la etapa ya superada, para lo que se tendrá 165 días para cumplir con dicho requisito.

"La autorización tendrá una vigencia de 165 días para cubrir la etapa propuesta de preparación del sitio por el promovente a partir de la firma de la recepción del presente resolutivo”, explica el escrito oficial.

El sitio también señala que una vez cumplidos los requerimientos de la SEMARNAT, el último paso antes de colocar la primera piedra, será el tramitar una gestión con el municipio de Guadalupe, donde se ubicará la nueva casa de la Pandilla.

Así Rayados en 24 meses podría estar estrenando su nuevo estadio, que fue diseñado por la empresa inglesa HOK Sport,  que constará con una capacidad para 50 mil personas y la totalidad de sus butacas estarán techadas, en el que se planea realizar una inversión cercana a los dos mil millones de pesos, pues el viejo Estadio Tecnológico ya es insuficiente para albergar a la gran cantidad de hinchas que desean seguir siendo testigos de los triunfos y glorias del equipo más ganador del norte de México.