EMERSON SIERRA
La obra civil del nuevo Estadio de Futbol Monterrey está en marcha y la nueva casa de los Rayados ya se está construyendo, toda vez que comenzaron los trabajos de cimentación en el terreno de La Pastora.
En un recorrido realizado por RÉCORD ayer por la tarde, se pudo constatar cómo se montaron, al menos, tres castillos de varilla de acero por debajo de la superficie, mismos que serán las columnas de soporte del nuevo coso albiazul.
Una fuente mencionó que con dichas obras, ya se dio formalmente el comienzo de la edificación del inmueble, sin hacer mención en medios de comunicación ni realizar un acto oficial, como es el ‘banderazo’ o ‘colocación de la primera piedra’.
Cerca de las 14:40 horas, una grúa sostenía una de las estructuras que fueron introducidas dentro de las profundidades del predio ubicado en el municipio de
Guadalupe, bajo la supervisión de al menos 20 personas.
Instantes después de haber enterrado el pilote, un camión revolvedora vació el concreto entre el hueco del castillo, completando así las zapatas que serán el soporte del nuevo hogar de los regiomontanos, al pie del majestuoso Cerro de La Silla.
Dicho proceso lo repitieron en al menos dos ocasiones más durante los siguientes 60 minutos, sin embargo, el inicio del montaje de la losa de cimentación tiene al menos desde una semana de elaboración.
Por otro lado, se vio camiones de carga transportar de nueva cuenta la tierra removida para algunas excavaciones, misma que servirá para rellenar las zanjas hechas para implementar la tubería de drenaje a lo largo de las 25 hectáreas que comprenden el área total en la que se construirá el nuevo estadio de Rayados.