JAVER CARMONA
Aficionados del América apedrearon tres autobuses que transportaban porras del Monterrey. Esto sucedió cuando ambas hinchadas se encontraran en el trayecto hacia el Estadio Azteca.
Los hechos se dieron por desatención de la SSP, quienes en un inicio no custodiaron el trayecto de las porras regias hacia el inmueble, además de que no se había diseñada una ruta adecuada, la cual se realizó tras el incidente.
El cruce de ambas porras se dio sobre avenida Tlalpan, a la altura del metro Chabacano, donde tres autobuses de Rayados fueron ';descubiertos'; por los aficionados de americanistas, quienes iban abordo de algunos microbuses con destino al Coloso; en ese momento, lanzaron botellas y demás proyectiles sobre el transporte de los aficionados de Rayados, según relató una de las organizadoras del viaje, quien pidió el anonimato.
"Míos son cuatro autobuses (que hicieron el viaje), y le tocó a uno de ellos, no pasó a mayores, sólo los daños al camión y el susto, porque el autobús que yo traigo es familiar y venían niños", explicó.
Tras el incidente, los elementos de la SSP se movilizaron, custodiando el trayecto de la afición regiomontana, incluso optaron por llevar los camiones hacia la avenida Insurgentes para evitar cualquier otra confrontación.
Al final, fueron cerca de 30 autobuses de aficionados de Rayados los que llegaron al Coloso de Santa Úrsula, haciendo una buena entrada en la cabecera Sur del Estadio.