GERARDO SUÁREZ
El pasado torneo, Neri Cardozo sufría los estragos de un sobresfuerzo. Ahora, el Bodoque ya se administra más en sus recorridos y su funcionamiento ha venido a la alza, según reveló el mediocampista.
Según el ex Boca Juniors, al momento de buscar desbordar y regresar al momento de perder la esférica, lo hacía con la misma intensidad. Esto le provocaba un mayor desgaste, al grado que, para los 65 minutos de tiempo corrido, Cardozo no podía seguir más.
"Mi problema era que corría mucho, era mucho lío, y en los segundos tiempos me daban calambres, y ahora me administro más en el ida y vuelta; elijo más el ida. Antes, con todo el idea y vuelta me cansaba más y ahora estoy más administrado”, reveló Neri, antes de abandonar las instalaciones de El Barrial ayer martes.
Parte de ese cambio, con respecto al Torneo Bicentenario 2010, fue gracias al preparador físico, Miguel Ramírez, aunque fue el mismo Cardozo quien tuvo la iniciativa de buscar dosificar más sus recorridos.
"Su labor fue hablarme, pero esto más mío. Dije que tenía que administrar más el ida y vuelta. Ahora ya no es ir por ir”, puntualizó el dorsal ‘18’.
Hasta el momento, Cardozo contabiliza 788 minutos, producto de 11 partidos disputados, tres de ellos completos y 10 como titular. Además, contabiliza un tanto y una tercia de asistencias, mismas que lo colocan como el mejor pasador de los albiazules.
El Bodoque aseguró que además le ha ayudado la presencia de más hombres al frente, lo cual facilita un poco más el trabajo de los mediocampistas como Walter Ayoví, Osvaldo Martínez y Luis Pérez.
"Ahora jugamos con Aldo (De Nigris) y (Humberto) Suazo y antes nada más es un delantero. Ahora tenemos dos jugadores arriba y tenemos más opciones arriba y eso se está reflejando en los goles. Nos ayuda a los mediocampistas”, comentó Cardozo.