Aficionadas de Rayados en Tijuana se declaran anti Xolos

FOTO: CIRO GUTIÉRREZ
|
| 15 Ene, 2012

LUIS SALAZAR

Los Rayados no sólo tienen fanáticos en Monterrey: sus títulos, sus buenas temporadas en los últimos años, han creado una base de aficionados fuera de Nuevo León.

En Tijuana, a más de dos mil kilómetros de la capital regia, hay dos aficionadas que nacieron aquí y que se convirtieron desde hace siete años en seguidoras de los Rayados.

Ellas son Cecilia y Alejandra. Ambas tienen 20 años y son amigas desde la secundaria, donde empezaron a apoyar a la Pandilla.

"A veces jugaban bien y a veces no pero con la entrada de (Víctor Manuel) Vucetich se convirtió en un equipazo”, dice Cecilia. "Desde hace mucho tiempo vemos los partidos de futbol”.

Cecilia y Alejandra, acompañados de otra amiga, fueron las únicas seguidoras que acudieron al hotel donde estaba hospedado el equipo Rayado para apoyarlos de cara al juego ante los Xoloitzcuintles de Tijuana.

 "Es uno de los grandes y ahorita es el mejor equipo de México”, añade Cecilia.

Es la segunda vez que el Monterrey visita la Ciudad fronteriza para jugar un partido ante los Xolos. El año pasado disputó la Copa Tijuana y ganó 1-0. En esa ocasión Cecilia y Alejandra consiguieron algunos autógrafos de los jugadores del equipo.

"Mi familia es anti Xolos, juegan bien pero no, es de familia no apoyarlos”, explica Alejandra. "Veo todos los partidos del Monterrey. Mis jugadores preferidos son Aldo y el Chelito”.

Pese a su emoción por la visita de los Rayados, Cecilia y Alejandra no tenían boletos para entrar al partido. Pero no se dieron por vencidas.

"Por contactos los conseguiremos, no vamos a desperdiciar la oportunidad de ver a nuestro equipo”, afirma Cecilia.