Acepta Salvador que la relación con Suazo es más tranquila

FOTO: AZAEL RODRÍGUEZ
|
| 31 Ene, 2012

NATHALIE JUÁREZ

Luego de un mes de novela con el tema de Humberto Suazo, Luis Miguel Salvador aseguró que el delantero tiene derecho a equivocarse y retomar el camino indicado, por lo que no lo juzgó y le dieron la más cordial bienvenida ante su postura y compromiso que mostró.

Con respecto al tormentoso mes por el que atravesaron tanto los dirigentes como el jugador, en donde se presentó una polémica entre ambas partes, Luis Miguel aseguró que no existe ruptura alguna en la relación.

"Todos tenemos derecho a encaminarnos a rectificar el camino, entonces en este caso Humberto está en ese sentido y es bienvenido porque va dentro de lo que queremos y trae la misma idea de lo que quiere el club.

"Nosotros en ningún momento consideramos una ruptura, puesto que es un jugador que tiene contrato y en algún momento se presentó una situación que él explicó y mencionó, pero para nosotros eso es parte de una historia, la plática de ayer fue muy buena en todos sentidos y le damos vuelta a lo que se había vivido para concentrarnos a partir de éste momento en todo lo que viene”, expresó en conferencia de prensa en El Barrial.

El Presidente Deportivo aseguró que respondieron al llamado de Chupete de la mejor manera, luego de conversar por un buen tiempo acordaron que se reintegrará a partir de ayer, en tanto, el sudamericano se puso a disposición del cuerpo técnico y directivos.

"Este capítulo dentro de este tiempo se termina, ayer Humberto nos solicitó platicar con nosotros, le dijimos que adelante, él es jugador del equipo, tiene contrato con nosotros y nos explicó los motivos que la situación familiar ya estaba más tranquila y que quería comprometerse con el equipo a cumplir los objetivos y retos que tenemos, se puso a disposición de Vucetich y de nosotros, le dimos la vuelta a la página y a partir de hoy se reincorporó.

"Mañana era el cierre de registros en todos lados y pues ya no esperamos, si no cerrar el tema y que se incorporara de inmediato con el equipo, ponerse a disposición de Víctor, por lo que nos ofreció Humberto con toda la actitud y el compromiso de buscar lo mejor deportivamente hablando para la institución” , añadió.

El dirigente albiazul dejó entrever que de los errores se aprenden, por lo que la situación que vivieron con el chileno les dejó mucho aprendizaje y consideró que los ayudó a madurar y está convencido de que ambas partes están en sintonía y tranquilos.

"Muchas veces pensar y recapacitar y analizar las situaciones te llevan a crecer y madurar, en esto somos profesionales y se presentan situaciones que en su momento las tienes que enfrentar, la otra cara es que se terminan las situaciones y tienes que dejar a un lado todo lo que se vivió, así estamos nosotros muy tranquilos y creo que Humberto también”, finalizó.

Ante la posibilidad de que se vuelva a suscitar un acontecimiento similar con Chupete, al tomar en cuenta que fue la tercera ocasión que reportó tarde, Salvador aseguró que tanto el delantero como el resto del plantel están enterados de la reglamentación del club y se tomarán medidas sea quien sea el que infrinja las normas.

"Es difícil hablar de que si vuelve a cometer el mismo error, hoy en la mañana tuvimos una plática con los jugadores donde se tocaron temas administrativos y disciplinario con todos los jugadores y también nos sirvió para recalcar el compromiso que todos tenemos dentro y fuera del campo, tenemos una normatividad y todos estamos sujetos a esa normatividad y no es Humberto, cualquier otro tuviera una situación así se aplicaría la normatividad pero no queremos pensar en eso, creo que todos los acontecimientos que se van viviendo son experiencias que ojalá todos la podamos asumir, madurar, reflexionar y que no vuelvan a ocurrir”, mencionó.