REDACCIÓN RÉCORD
Omar Ortiz habría promovido un amparo contra la orden de arraigo que ostenta en estos momentos, según publicó Milenio en su portal de Internet, bajo los argumentos de privación ilegal de su libertad.
En el sitio web del diario se puede leer que los abogados de El Gato, interpusieron la solicitud en el juzgado cuarto de distrito en materia penal bajo los argumentos de haber sido sometido a torturas por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para asumir su responsabilidad.
Desde el pasado 4 de enero, Ortiz fue detenido por agentes del AEI en su domicilio y según sus defensores, el ex portero fue víctima de tortura para inducir su participación en los delitos de secuestro que se le imputan.
El pasado 7 de enero, el ex jugador del Monterrey fue presentado como presunto secuestrador y desde ese momento ostenta un arraigo de 30 días mientras se investiga el caso o se deslindan responsabilidades.
Ortiz Uribe permanece en estos momentos bajo custodia de la agencia y no existe un tiempo determinado para determinar si procede o no la solicitud de amparo que interpuso a través de sus abogados.
En caso de ser encontrado culpable de participar con una banda delictiva, Ortiz Uribe podría alcanzar hasta50 años de prisión, según se dio a conocer desde el pasado sábado, cuando fue mostrados a los medios.