Debido a los actos de violencia que ocurrieron en la previa del partido entre Tigres y Monterrey, la barra de La Adicción mostró su postura, al tiempo que explicó lo que estaban haciendo al momento de la pelea.
"Mientras el grueso de la barra estaba concentrada en la plaza de toros de Monterrey para realizar la tradicional caravana, los hechos se llevaron a cabo en la avenida Aztlán cuando se sucitó el ataque de aficionados de Tigres a un grupo de aficionados del Monterrey que esperaban a que el camión en el que se trasladaban cargara gasolina para unirse al punto de inicio de esta caravana. La gente que viajaba en ese autobús solo respondió la agresión empezada por los rivales (la paricialidad amarilla) con el afán de proteger y resguardar a las mujeres y niños que también se encontraban en el caminón, al verse superados en número los aficionados de Rayados trataron de alejar el ataque la mayor distancia posible de las personas más vulnerables, lo que pasó al final está en los videos".
También reprobaron que la sociedad se haya fijado en una parte de los sucedido, por el video que se difundió en las redes sociales.
"Reprobamos toda la malinformación y presecución que se ha hecho por parte de los medios y gran parte de la sociedad en redes sociales que solo se enfoca en una parte de lo sucedido, siendo que ambos lados son culpables de lo que pasó. También reprobamos la actitud tomada por la contraparte de este acontecimiento, tratando de victimizarse ante lo sucedido", se puede leer en el comunicado difundido en redes sociales.
En uno de los videos se observa como un aficionado de Rayados golpea a uno de Tigres y lo deja muy grave. El diagnóstico es delicado.