Irven Ávila cosechó muchos éxitos en Perú, pero va por más. Tras emigrar a Ecuador, en 2017 llegó a México para incorporarse a Lobos BUAP y ahora intenta ganarse un lugar en el Morelia, donde encontró dos compatriotas: Ray Sandoval y Edison Flores, quienes lo ayudarán en su adaptación.
"Somos tres peruanos los que estamos en la actualidad, tratando de hacer las cosas bien, de ganarnos un nombre dentro del equipo y tratando de abrir las puertas para que otros compatriotas puedan llegar".
Ávila sabe que los peruanos tienen un reto en Monarcas: superar el trabajo que realizó Raúl Ruidíaz, quien ganó dos veces el campeonato de goleo y en dos años anotó 40 veces.
"Todos somos conscientes de ello, que el primero que abrió las puertas en México fue Raúl por las buenas actuaciones que hizo en el equipo.
"Yo no sé si superar o no a Ruidíaz, no me gustaría compararme con lo que hizo Raúl, como peruano me siento muy feliz y contento, pero siempre tratamos de ganarnos un nombre propio y llegar lo más lejos que se pueda", explicó el ariete.
En el Apertura 2018, sólo ha conseguido dos anotaciones, pero esto no le causa presión. "A veces se da en cantidad, otras veces no, pero lo importante es poder estar y ayudar".
El jugador tiene muchas metas pendientes por cumplir, una de las más importantes es emigrar al futbol europeo.
“Lo que me motiva de México es que es un gran mercado, es un gran futbol, que todo América ve y apunta, es un trampolín para poder dar el salto a Europa, creo que a todo jugador es algo que le motiva”.