La publicidad en las playeras de los equipos de futbol se ha convertido en algo indispensable tanto para la economía de los conjuntos como para las marcas. Sin embargo hay ocasiones en las que sobresalen más los patrocinios que el modelo del jersey.
Dentro del balompié mexicano, Tijuana, León y Pachuca son las escuadras que más patrocinios lucen en sus casacas, 11, 12 y 12 respectivamente, pero los Xolos son quienes tienen mayor número de patrocinadores (11), ya que los Esmeraldas, al igual que los Tuzos, cuentan con 9, pero al repetir en hombros y mangas, suman 12 parches. Estos números ya incluyen la marca que viste a cada una de las escuadras.
El equipo con la indumentaria más limpia es Toluca, pues solamente tiene 4 patrocinadores en la playera, los demás van entre los 5 y 9 patrocinios. Caso especial es el de Chiapas, ya que además de las marcas que se encuentran en su casaca, cuenta con frases ambientalistas.
Jaguares adjuntó frases como "protege el agua" y "cuida la selva" en la parte superior del uniforme, en el short también se lee "protege a los animales" y "cuida los bosques", mientras las calcetas tienen un estilo ambientalista.
Veracruz, Chivas y América muestran 5 marcas en su playera, seguidos por Atlas, Cruz Azul y Monarcas con 6, después están Pumas, Tigres y Atlante con 7, y por último Monterrey y Jaguares con 8, y Querétaro, León, Pachuca, Puebla y Santos con 9.
Por otra parte, totalizando el número de marcas que se observan en el uniforme completo (playera, short y calcetas), Toluca y Chivas son quienes más limpia tienen su indumentaria al mostrar únicamente 7 patrocinios; mientras que Santos, Pachuca, León, Querétaro, Jaguares y Xolos tienen 15.