UdeG entrega reconocimientos a sus Leones Negros

La foto del recuerdo de las autoridades universitarias con sus jugadores
|
TWITTER UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
ALBERTO GONZÁLEZ
| 16 Mayo, 2014

La Universidad de Guadalajara entregó un reconocimiento a cada uno de los integrantes del equipo de Leones Negros por su ascenso al máximo circuito del futbol mexicano, en ceremonia que encabezó el Rector General de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla.

"Mi reconocimiento a todos y cada uno de los talentosos jugadores, quienes se identificaron con la camiseta universitaria, realizaron su mejor desempeño y se supieron sobreponer a obstáculos de diversa índole hasta alcanzar el objetivo propuesto", señaló Bravo Padilla.

El capitán del equipo Josué Castillejos, comenzó su discurso con una frase que impulsó al aplauso generalizado: "Si quieres llegar rápido tienes que caminar solo, pero si quieres llegar lejos tienes que ir acompañado. La frase encaja en este grupo, en el que cada uno pensó en hacer su trabajo en beneficio del equipo, convencidos de lo que queríamos".

En el evento llamó la atención que no apareció el nuevo presidente del equipo, Raúl Padilla López, sólo estuvieron las autoridades de la Universidad de Guadalajara y el plantel universitario.

Al finalizar el homenaje, comenzó el periodo de vacaciones del plantel y será hasta el 4 de junio cuando se tengan que reportar los elementos que puedan permanecer en la institución y los ocho que sí pertenecen a la nómina de Leones Negros.

YA SE ACERCARON A CUFRÉ

Tras darse a conocer el fichaje del español Marc Crosas, la directiva de Leones Negros dio a conocer que está buscando negociar con dos referentes para su zona central, el argentino Leandro Damián Cufré es la primera opción para los dirigidos por Alfonso Sosa y ya tuvieron el primer acercamiento con la gente que representa al experimentado futbolista.

El otro elemento que podría llegar es Edgar Dueñas, dejando un poco de lado el tema que se rumoró en la Ciudad de México, por Francisco Javier Rodríguez, quien estaría muy lejano por las percepciones económicas que tiene y que dispararían el presupuesto del equipo.