Santos, Querétaro, Chivas y Pachuca, semifinalistas del Clausura 2015, se encuentran eliminados a falta de una jornada en el actual torneo de la Liga MX.
La frase cliché de "El futbol mexicano es muy irregular" nunca fue más cierto. Así como un día estás en la gloria, en un pestañeo puedes estar en el infierno.
El caso más sorprendente es el del Campeón Santos Laguna, que después de conquistar su quinto título de liga en el Estadio Corregidora el pasado mes de mayo, ha tenido un torneo de pesadilla, donde se ubica en el penúltimo lugar de la clasificación con 14 puntos.
Los malos resultados provocaron la salida del técnico portugués Pedro Caixinha. Pako Ayestarán tomó su lugar, pero tampoco ha logrado levantar al equipo.
Por su parte, los Gallos Blancos de Querétaro, que sorprendieron a todos en el torneo pasado, decepcionaron con su irregularidad en el Apertura 2015.
A pesar de ser dirigidos por el 'Rey Midas' Víctor Manuel Vucetich, y sumar varios puntos en la segunda mitad del campeonato, los emplumados no pudieron revertir el mal inicio y tendrán que pensar en el próximo certamen.
Chivas es otro de los eliminados que deslumbró en el Clausura 2015. El Rebaño de José Manuel de la Torre libró el descenso y accedió a la Liguilla hace unos meses, donde fue eliminado en Semifinales por los Laguneros. Sin embargo, el mal arranque en esta justa le costó el trabajo al Chepo.
Matías Almeyda fue el encargado de sustituir al estratega mexicano y le dió un nuevo impulso al equipo, que cristalizó con la conquista de la Copa MX, pero en liga no fue suficiente la mejoría para pensar en la Fiesta Grande.
Finalmente, Pachuca es otro de los equipos que experimentó un marcado descenso en el actual semestre.
Tras mostrar un futbol vistoso con Diego Alonso y quedar fuera de la Liguilla pasada por el criterio de goles de visitante frente a Gallos Blancos, la escuadra hidalguense fue 'un equipo más' en el Apertura, donde se distinguió por su irregularidad y quedó fuera de toda posibilidad tras perder un juego pendiente en casa contra Cruz Azul, uno de los peores conjuntos del campeonato.