Se enciende la recta final rumbo a la Liguilla

La lucha será absoluta hasta el final de torneo
|
MEXSPORT
REDACCIÓN RÉCORD
| 27 Oct, 2014

El Apertura 2014 está llegando a su etapa final y en este cierre de torneo algunos equipos ya cuentan con la clasificación en sus manos, otros tendrán una lucha a muerte por ganar los últimos boletos, y otros ya están matemáticamente fuera.

Te mostramos cómo luce el panorama para todos los equipos de la Liga Mx.

|
Tabla General de la Liga Mx - Foto : CER

CON BOLETO A LA FIESTA

América, que cuenta con 29 puntos, es el único equipo hasta ahora que está completamente calificado a la Fiesta Grande.

|
Atlas festeja contra Puebla - Foto : EVA BECERRA

A las Águilas, pronto y muy posiblemente, se le unirán conjuntos como Atlas con 27 unidades, Toluca, Tigres y Monterrey, que ocupan los primeros 5 lugares y sólo están separados por tres puntos.

Estos equipos tienen el pase a Cuartos de Final prácticamente asegurado y sólo una tragedia en los últimos tres partidos anularía sus posibilidades.

|
Pavone celebra su gol - Foto : MEXSPORT

LUCHA INTENSA POR LOS ÚLTIMOS PASES

Es por los últimos tres lugares en donde se vivirá una batalla a muerte, pues ocho escuadras aún cuentan con oportunidades para meterse a Liguilla.

Chiapas con 21 unidades, Pachuca, Cruz Azul, Querétaro, León, Santos, Tijuana y Pumas están separados por sólo cuatro puntos y en estas últimas semanas prometen tener una pelea intensa que se definirá hasta el final.

Los equipos que vienen cerrando fuerte son León, Cruz Azul, Querétaro y Chiapas, y bien podrían sorprender a los equipos consolidados en la parte alta de la tabla.

|
Los jugadores de Chivas, cabizbajos tras derrota - Foto : MEXSPORT

NULAS POSIBILIDADES

Lejos de la lucha por los boletos a la Fiesta Grande están Veracruz, Puebla, U de G, Guadalajara y Morelia, quien es el único matemáticamente eliminado, están a 15 puntos del Superlíder.

Pese a que aún hay nueve puntos en disputa (12 en el caso de Chivas, debido a su partido suspendido contra Monterrey), las esperanzas de estos equipos son pocas, pues además de que necesitan ganar todos sus encuentros dependen de que los 13 conjuntos restantes tengan resultados negativos, lo cual parece imposible.