Sangre azteca reina la Primera División y Liga de Ascenso

Imágenes de los jugadores de Chivas y Lobos BUAP levantan sus respectivos trofeos
Imágenes de los jugadores de Chivas y Lobos BUAP levantan sus respectivos trofeos
|
MIGUEL PONTÓN / IMAGO7
REDACCIÓN RÉCORD
| 28 Mayo, 2017

El Clausura 2017 quedará marcado en la historia del futbol mexicano, ya que tanto en la Primera División, como en la Liga de Ascenso los Campeones se alzaron de la mano de jugadores mexicanos.

Como es tradición en el club, Chivas ocupó para el Clausura 2017 una plantilla con puros jugadores nacidos en México, salvo el cuerpo técnico, ya que varios integrantes son de origen argentino y llegaron junto a Matías Almeyda en 2015.

Por su parte en la Liga de Ascenso, Rafael Puente Jr. le dio la confianza a los jugadores mexicanos y únicamente registró para el torneo que acaba terminar a un sólo extranjero en la plantilla de Lobos BUAP, tal es el caso de Ricardo Alves, quien nació en Brasil, pero únicamente logró sumar 370 minutos en un año, en el cual anotó dos tantos.

Además, en la Final por el Ascenso frente a Dorados, el conjunto de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla sólo utilizó a Alves un minuto en el juego de Vuelta, por lo cual el pase al Máximo Circuito se dio con sangre azteca.

Tanto Chivas, como Lobos BUAP participarán en el Apertura 2017 de la Liga MX, aunque probablemente los poblanos se refuercen con futbolistas no nacidos en territorio nacional.

Notas Relacionadas