Los Cuartos de Final han terminado y sólo cuatro equipos quedan con vida en el Apertura 2014.
Tras una semana de enfrentamientos reñidos, las Semifinales están definidas y nosotros te traemos un repaso con lo más relevante de la primera fase de la Liguilla.
El gol más bello fue sin duda el conseguido por Luis Caballero del Atlas, en la Ida contra Monterrey. El paraguayo empalmó el balón con fuerza desde tres cuartos de cancha y aprovechó la mala ubicación de Jonathan Orozco para incrustar el esférico en el fondo de las redes.
Durante esta fase, la gran mayoría de los juegos resultaron muy apretados. La Vuelta entre Tigres y Pachuca fue el mejor ejemplo de esto, con una parte complementaria de alarido y un desenlace emocionante ambos equipos mantuvieron a los espectadores al filo de la butaca en el 'Volcán'. Nahuelpán y Ayala fueron los anotadores del empate a uno en la Sultana del Norte.
Luis Venegas, defensa central del Atlas, es sin duda el villano de esta semana, tras cometer dos penaltis en la serie contra Rayados. En el juego de Ida, Humberto Suazo desaprovechó el regalo del zaguero rojinegro, pero en la Vuelta, Dorlan Pabón concretó para igualar el global. Los dos cobros de pena máxima fueron por manos.
Dorlan Pabón fue el jugador más destacado en los Cuartos de Final. El delantero de Rayados no participó por suspensión en la Ida contra Atlas y el conjunto dirigido por Carlos Barra lamentó su ausencia, sin embargo, su reaparición en la Vuelta fue el factor más importante para la victoria y remontada de Monterrey en el Estadio Jalisco.
La jugada de esta semana tuvo lugar en el Estadio Azteca durante el cotejo entre América y Pumas. En la parte complementaria, Eduardo Herrera tuvo un mano a mano con Moisés Muñoz para definir el pase felino a Semifinales, pero el delantero universitario estrelló su disparo en el hombro del cancerbero azulcrema y más tarde pagaría caro el error en la definición.
Para El Villano, decidimos incluir la nota triste del fin de semana. El Estadio Jalisco fue otra vez el escenario de actos de violencia, durante un enfrentamiento entre aficionados de Rayados y Atlas, que dejó un saldo de 20 policías y tres fanáticos lesionados. Sólo tres de estos pseudo aficionados fueron detenidos.