La fase regular del torneo Clausura 2017 llegó a su fin y ahora entramos en la etapa más emocionante: la Liguilla. Pero antes de que comience la Fiesta Grande destacamos el gol, la jugada, el partido, el villano, el fail y el mejor jugador de la última fecha.
Francisco Silva marcó durante el juego entre León y Cruz Azul el mejor tanto de la Jornada 17.
Al minuto 55 del cotejo, el futbolista chileno aprovechó un rebote, después de un tiro de esquina, para enviar el balón al ángulo de la portería de los Esmeraldas. Una 'joya' de gol que le dio la victoria a los celestes.
André-Pierre Gignac se lució en el juego entre Querétaro y Tigres al marcar un triplete en la goleada de 1-5 de los felinos sobre los Gallos Blancos. Con estas tres dianas, el galo llegó a ocho tantos en la fase regular, uno menos que Raúl Ruidiaz, líder de goleo.
A los minutos 8, 57 y 77, el ariete francés logró perforar la portería protegida por Tiago Volpi.
Sin duda alguna, Raúl Ruidiaz realizó la jugada de la semana al marcar en el minuto 90 el gol que le dio la victoria a Monarcas sobre Rayados, y que también significó el pase de la Monquía a la Liguilla y sobre todo la permanencia en la Liga MX.
Cabe destacar que la diana del delantero peruano también dejó al América fuera de la Fiesta Grande.
Antes de que el árbitro central pitara el final del cotejo, Ruidiaz logró definir un balón peinado con la pierna derecha frente al arco de los regiomontanos.
Elías Hernández tuvo una gran falla en la recta final del juego contra Cruz Azul, ya que no definió de forma correcta frente al arco de Allison.
El mediocampista mandó el balón por un costado de su objetivo final a escasos 10 minutos del silbatazo final. Con ese tanto los Esmeraldas hubieran igualado con los celestes.
El equipo de Pumas se convirtió en el villano de la Jornada, ya que por tercera semana consecutiva el conjunto auriazul perdió, por lo que cerró el Clausura 2017 con el pie izquierdo.
Los felinos cayeron en Ciudad Universitaria por un gol frente a Puebla, resultado que los dejó con 18 puntos de 51 disponibles y en penúltimo lugar de la Tabla General.
América y Pachuca regalaron el mejor cotejo de la última fecha del torneo, ya que ambos equipos aspiraban a la Liguilla; sin embargo, pese a que los Tuzos ganaron 2-3 a los azulcremas se quedaron sin entrara a la Fiesta Grande.
El estadio Azteca fue testigo de un duelo lleno de goles y de dos equipos que entregaron 'cuerpo y alma' para poder seguir soñando con el anhelado título.
Óscar Murillo y Jonathan Urretaviscaya marcaron en favor del equipo de la Bella Airosa; mientras que Manuel Pérez lo hizo para las Águilas.