#QueNoGaneLaViolencia. Tras el lamentable incidente que ocurrió este sábado en el estadio Luis 'Pirata' Fuente, donde se protagonizó una mega campal en las gradas del inmueble, queremos que el futbol esté libre de golpes e insultos tanto dentro como fuera de la cancha.
¿A quién le gusta un futbol con violencia? La respuestas es: A NADIE. Las agresiones están manchando de sangre el balompié y los únicos dañados por esta trágica situación son las familias, esas que obtienen sus boletos, acuden al inmueble para ver a su equipo favorito y sólo disfrutar un duelo.
Levantemos la mano para crear conciencia y no aceptemos que la violencia 'secuestre' al deporte más hermoso del mundo. Dejemos que el futbol sea sólo eso, un juego donde dos equipos de once elementos cada uno, se enfrentan para mandar la mayor cantidad de veces el balón al fondo de una red, y provocar la algarabía de un recinto con el grito de gol.
No importa si le vas a Veracruz, Tigres Chivas, América, Cruz Azul, Pumas, Atlas, Monterrey, Pachuca, Morelia, León, Toluca, Santos, Necaxa, Querétaro, Xolos, Puebla o Chiapas, sólo disfruta del notable compromiso y respeta a tu rival no importa si ganas o pierdes, ya que únicamente es eso, un juego.
El juego más hermoso y que se vive tanto en la grada como en el terreno de juego, ese que roba suspiros y pone la piel 'chinita', el que provoca llanto en las victorias y en las derrotas, el que reúne a millones de familias sin importar estatus, etc, etc...ese es el futbol sin violencia.