Ofensivas sin efectividad en el Clausura 2014

Jugadores del Atlante no pueden anotar frente al marco del América
|
BERNARDO MALDONADO
REDACCIÓN RÉCORD
| 02 Feb, 2014

El inicio de torneo ha sido poco alentador de cara a las redes. Las ofensivas siguen sin despertar, los delanteros no se encuentran sobre la cancha y los aficionados desde las gradas simplemente ahogan los gritos de gol en sus gargantas. Nunca como ahora se había tenido un registro tan pobre de tantos, apenas cinco jornadas después del inicio de campaña.

Con 85 goles en cinco fechas, este Clausura 2014 ha tenido el peor registro ante las redes en la historia de torneos cortos en ese periodo de encuentros. Todo esto da un promedio de apenas 1.8 anotaciones por partido, algo inédito en todos los aspectos. Tanto así, que en ninguna otra campaña se había tenido menos de 100 goles después de cinco fechas disputadas.

Esta marca se ha conseguido gracias a la poca producción que han tenido la mayoría de los 18 equipos de la Primera División. Prueba de ello es que Cruz Azul tiene la mejor ofensiva, con nueve tantos obtenidos, mientras que Tigres es la peor, solamente con un tanto a favor en cinco fechas jugadas.

Si se trata de hablar de los goleadores, el resumen es similar: Martín Bravo, con cuatro tantos, es quien comanda la tabla de anotadores, seguido por Javier Orozco con tres. Ni Pablo Velázquez, Raúl Jiménez o Mauro Boselli han logrado despertar. Mucho menos otros artilleros como Alan Pulido u Oribe Peralta, quienes no han logrado siquiera un tanto en lo que va de la campaña.

Los goles no han estado presentes en esta temporada y de inicio, ya se tiene el peor arranque en cuanto a ofensivas en lo que va de la historia de los torneos cortos. Ahora restan 12 jornadas para saber si esto mejorará o se mantendrá así.

|
Gráfica de los goles a lo largo de los torneos cortos - Foto : RÉCORD