Necaxa terminó con la incertidumbre sobre su futuro e hizo oficial la venta del club, que pasará a manos del grupo de empresarios comandado por Ernesto Tinajero y Guillermo Cantú a partir de la siguiente temporada; así lo anunció el directivo del cuadro de Aguascalientes, Yon de Luisa.
"Se buscó el mejor candidato que pueda dar seguimiento al proyecto Necaxa. Se llegó a un acuerdo con el grupo de inversionistas encabezados por Ernesto Tinajero y Guillermo Cantú", informó De Luisa durante rueda de prensa.
El dirigente de los Rayos explicó que el equipo se mantendrá en dicha ciudad y con el mismo nombre que ha sido identificado por la afición; además de continuar bajo el mando de Televisa hasta el final del presente torneo.
"Televisa seguirá con la operación del equipo hasta el final del torneo. El nombre y sede se mantienen y se busca el ascenso en este torneo. Pueden estar tranquilos con el grupo que adquirió al Club Necaxa", aclaró Yon.
La televisora cumplirá así con el 'acuerdo' para reducir la multipropiedad en el balompié mexicano, luego de haber traspasado al San Luis en 2012 y ahora al hacer pública la venta de los Rayos para quedarse solamente como dueño del América.
En tanto, los nuevo propietarios también cuentan con experiencia en el mercado del futbol, ya que Cantú fue Director de la Comisión de Selecciones Nacionales entre 2004 y 2009, mientras que Tinajero adquirió a los Tiburones Rojos tras el pago al Gobierno de Veracruz en 2012.